Ibero Puebla e IMACP dan a conocer convocatoria para Innovación Cultural

Foto: Cortesía

Cultura

Puebla, Pue. La Universidad Iberoamericana Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dieron a conocer la convocatoria  del concurso “Innovación Cultural”, que tiene como fin que los alumnos desarrollen proyectos culturales en las disciplinas de arte, danza, teatro; así como el fomento a la lectura, preservación del patrimonio, cine, entre otros.

En rueda de prensa, Óscar Soto Badillo, director de Investigación y Posgrado de la IBERO Puebla, aseguró que el concurso es resultado del convenio de colaboración que llevó a cabo la universidad privada con el IMACP.

Soto Badillo, explicó que los ganadores del concurso podrán ser acreedores de becas del 90, 80 y 70 por ciento para la maestría de Gestión Cultural  en Línea; además los proyectos ganadores serán implementados en el municipio de Puebla.

En su intervención, Xavier Recio Oviedo, director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA), y creador de la Maestría en Gestión Cultural, destacó “la formación de personas capaces de fomentar proyectos que generen un impacto socio cultural sin dejar de lado al público en general”.

“En muchos espacios culturales seguimos con la inercia de presentar actividades para un público especializado, lo cual hace que los públicos generales queden rezagados y no tengan la oportunidad de participar en estos programas académicos, los cuales dan emociones y sensaciones que ayudan a desarrollar actividades culturales y a crear vínculos con especialistas para generar lenguajes accesibles entorno a la cultura”, expresó.

Por su parte, Themis Argáiz Pérez, jefa de Financiamiento Educativo y Posgrados, informó que los interesados en concursar tendrán hasta el 29 de julio del presente año y la entrega de resultas se darán a conocer el 5 de agosto de 2019.

Para mayor información sobre el concurso Innovación Cultural, pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario