Ibero Puebla abre convocatoria para la decimosegunda Bienal Puebla de los Ángeles

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. La Coordinación de Medios en conjunto con la de Arte y Cultura de la Universidad Iberoamericana campus Puebla presentó la convocatoria dirigido a artistas en formación y artistas con trayectoria a la decimosegunda edición de la Bienal Puebla de los Ángeles.

 

En conferencia de prensa, Carolina Martínez de la Peña, coordinadora de la Bienal, informó que la Bienal busca favorecer los valores éticos, una visión completa y compleja de la realidad, educación ambiental y la comprensión de la naturaleza del conocimiento.

«A lo largo de dos décadas, esta actividad se ha consolidado como un espacio que fomenta, a través de las artes visuales, el desarrollo de discursos, miradas y cuestionamientos en torno al arte como epistemología. Lo que ha logrado impulsar a nuevos artistas y formas de creación, así como constituirse como punto de encuentro del arte contemporáneo a nivel nacional», explicó.

En ese sentido, anunció que esta edición lleva como nombre “Ética del cuidado, diversidad y cultura de paz”, que tiene como objetivo incentivar propuestas que busquen en un panorama de formación  social y humana, favorecer valores éticos; así como una visión compleja de la realidad, educación ambiental y comprensión  de la naturaleza social que den viabilidad a una cultura de paz.

Dio a conocer que la convocatoria está abierta a tres disciplinas artísticas, las cuales son: Fotografía, Gráfica y Pintura.

En esta ocasión, la convocatoria estará abierta del 2 de abril al 21 de junio del presente año y consta de dos etapas. Durante la primera se recibirán, de manera impresa y vía electrónica, las imágenes de la obra que se desea inscribir, junto con la documentación correspondiente, a fin de seleccionar aquellos trabajos que habrán de participar en una exposición que será montada en la Galería de Arte de la Universidad el 24 de octubre de 2019.

Para la decimosegunda edición el jurado dará a conocer el nombre de los artistas ganadores de los tres premios de adquisición: el primer lugar ganará veinticinco mil pesos m.n. ($25,000.00), el segundo quince mil pesos m.n. ($15,000.00) y diez mil pesos m.n. ($10,000.00) al tercer puesto.

La convocatoria completa se puede consultar en la página de la decimosegunda Bienal Puebla de los Ángeles: www.iberopuebla.mx/bienalarte.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario