19
Jue, May

Por: Cortesía

Hoy es el cumpleaños de Homero Simpson: el personaje amarillo más querido de la televisión

El padre de la familia más popular del mundo cumpliría hoy 66 años

The "Simpsons' mejor conocido como “Los Simpsons” en América Latina, es una de las series animadas más famosas de toda la historia de la televisión. La comedia estadounidense es de las favoritas de jóvenes y adultos del mundo.

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se convirtieron en los personajes más queridos y populares del mundo, con millones de fans alrededor de la Tierra.

Particularmente un día como hoy, es el cumpleaños de el padre de la familia amarilla. En el capítulo 16 de la cuarta temporada de la exitosa serie, Homero pierde su licencia de conducir, en la que se puede observar de forma clara su fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1956. De acuerdo a este dato, hoy está cumpliendo 66 años.

Se trata de uno de los personajes más importantes de la cultura pop y de los dibujos animados a nivel mundial pues, Los Simpson es de las series más famosas y de las más longevas que siguen al aire. El periódico británico The Sunday Times nombró a Homero Simpson como “la creación cómica más grande de los tiempos modernos”. 

¿Cuándo se estrenó Los Simpson y cuántas temporadas van?

Fue creado por el dibujante, Matt Groening, y debutó en televisión el 19 de abril de 1987, en la cual, en un principio no era tan famosa, pero al paso del tiempo, se convirtió en una de las favoritas del mundo.

Hasta ahora, la serie animada cuenta con 31 temporadas; sin embargo, se dice que en los próximos días se estrenará la temporada 32.

¿Dónde se pueden ver Los Simpson hoy?

Hoy en día, ya es más difícil poder ver un capítulo de esta serie, después de que la sacaran de la televisión abierta; sin embargo, 20th Century Fox Television reproduce algunos de ellos y la próxima temporada se podrá seguir por Disney+.

ANROCA

 

Temas relacionados: