¿Google y Apple saben que estás contagiado de COVID-19 y tú no?

Foto: Cortesía

Cultura

Google y Apple desmintieron los rumores sobre que, supuestamente, habrían instalado en secreto una aplicación en dispositivos iPhone y Android para rastrear si sus usuarios tuvieron contacto con personas infectadas de COVID-19.

“Me pregunto si eres consciente de que un sensor COVID-19 ha sido instalado en secreto en cada teléfono. Aparentemente, cuando todo mundo estaba teniendo ‘interrupción del teléfono’ durante el fin de semana, estaban añadiendo COVID-19 tracker a nuestros teléfonos”, dice la publicación que se hizo viral en redes sociales, la cual es falsa.

De acuerdo con la agencia AP, ambas marcas anunciaron el 10 de abril el desarrollo de una API (Application Programming Interface) para rastrear si usuarios estuvieron expuestos al SARS-COV2.

¿Qué es una API?

Es un código que permite la comunicación entre varias aplicaciones, la cual permitiría rastrear a todos los usuarios de sistemas Android y iPhone que pudieran estar bajo riesgo de contagio de COVID-19.

Sin embargo, Google y Apple aclararon que la función sólo se activará hasta que cada gobierno tenga una app oficial, y sea descargada por las personas.

“Apple y Google lanzarán una solución integral que incluirá interfaces de programación de aplicaciones y tecnología a nivel de sistema operativo para colaborar en la habilitación del rastreo de contactos…, pero manteniendo protecciones sólidas para la privacidad de los usuarios”, señala el comunicado.

 

Temas relacionados: