19
Mar, Ene

Google se recupera de la caída temporal de sus servicios a nivel global

Foto: Cortesía

Cultura

GMAIL, YOUTUBE Y OTROS SERVICIOS DE GOOGLE REGRESAN A LA NORMALIDAD DESPUÉS DE UNA SÚBITA CAÍDA, QUE AFECTÓ A TODO EL MUNDO.

Después de 35 minutos de suspensión, Google recupera control sobre sus servicios a nivel global. La Suite de Google, YouTube y otras aplicaciones dejaron de funcionar por media hora, entre las 12:55 y las 13:30 de este lunes.

Entre las inconveniencias que se encontraron los usuarios, las más importantes fueron las limitaciones en el acceso al buscador y sus herramientas, como Gmail, Google Calendar, Spreadhsheets o Slides, entre muchas otras. El gigante norteamericano todavía no confirma la causa de este problema.

Sin embargo, las mismas herramientas de Google para notificar fallos confirman que sus servicios vuelven en sí lentamente. Las afectaciones de esta caída no sólo afectaron a la Suite de Google. Muchas aplicaciones que se valen de Google Maps también fallaron, como Pokémon Go, por ejemplo: sencillamente dejaron de mostrar sus mapas.

#GOOGLEDOWN: ALERTA MUNDIAL POR REDES SOCIALES

De acuerdo con la web Downdetector, a los pocos minutos del fallo, millones de usuarios en todo el mundo ya habían alertado del problema en sus redes sociales. Ésta es una plataforma que se encarga de mostrar en tiempo real los problemas e interrupciones en todo tipo de servicios. Incluso se logró un Trending Topic en Twitter, con el hashtag #GoogleDown.

El País hizo varias pruebas de algunos servicios como YouTube, y confirmaron su funcionamiento sólo si no se accedía con registro asociado a una cuenta de Google. Habría que entrar con el modo incógnito del navegador para lograrlo. A falta de confirmación por la compañía, esto podría ser indicador de que el problema tiene que ver con los servicios de autenticación de Google.

«¡DE VUELTA Y FUNCIONANDO!»

Google maneja algunos de los servicios de Internet más usados a nivel global. Sólo YouTube tiene más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes, reproduciendo más de mil millones de horas de video.

Una vez que el problema de conectividad se solucionó, YouTube tuiteó: “¡Estamos de vuelta y funcionando!”. Esto después de recibir una oleada de menciones de usuarios que habían tenido problemas para acceder.

La emergencia sanitaria mundial por COVID-19 ha hecho que la conexión a las plataformas digitales se convierta en una necesidad en la vida de todos los días. La migración a los hogares ha provocado que gran parte de las actividades laborales y educativas se logren en la modalidad en línea, por lo que estas caídas en las redes provocan consecuencias importantes para las personas. Aparentemente, todo comienza a volver a la normalidad con Google.

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: