Fiesta del libro y la rosa 2020 transmitida en vivo

Foto: Cortesía

Cultura

LA UNAM PONE HOY EN MARCHA LA FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA 2020, UNA CELEBRACIÓN LITERARIA VIRTUAL, ORGANIZADA PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO.

La Fiesta del Libro y la Rosa inició hoy 23 de abril a las 11:00 horas y tiene como sede el canal oficial de Libros UNAM en Youtube. 

A lo largo de 12 horas se efectuarán 14 diversas y entretenidas actividades planeadas para todo tipo de lectores.

Además, se contará con la presencia de más de 20 autores que hablarán de sus lecturas para sobrevivir esta cuarentena.

Consulta la programación aquí  https://bit.ly/3atpvlz

Entre las actividades que se llevarán a cabo están charlas con:

Almudena Grandes.Antonio Ortuño.Christel Guczka.Así como una sesión de lectura dramatizada (20:30 – 21:20) con la actriz Marina de Tavira, de “Cartas a Manuel”, misivas de María Antonieta Rivas Mercado a Manuel Rodríguez Lozano, musicalizadas con un barítono y un piano.A continuación puedes unirte en la transmisión de la Fiesta del Libro y la Rosa 2020 en vivo: https://youtu.be/H78RCdRSRZE

También se realizará una extensión de la celebración este viernes 24 de abril, a cargo de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) campus Morelia, en www.enesmorelia.unam.mx.

La Fiesta se celebra año con año en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido el 23 de abril de 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En este 2020 estaba programada del 24 al 26 de abril en el Centro Cultural Universitario, sin embargo debido a la pandemia del coronavirus se tuvo que cancelar.

“No habíamos tenido un fenómeno como la contingencia sanitaria mundial, razón por la cual las grandes ferias literarias que estaban programadas, como la del Libro Infantil de Bolonia, se han cancelado, y esta es la primera vez que se realiza una fiesta del libro virtual en la historia de la UNAM, y de las ferias mexicanas”, destacó Ana Elsa Pérez Martínez, directora de Literatura y Fomento a la Lectura de esta casa de estudios.

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados: