Estos son todos los posibles nuevos síntomas de coronavirus que científicos estudian

Foto: Cortesía

Cultura

La lucha contra el coronavirus se ha vuelto cada vez más complicada, todo debido a que conforme avanza su presencia en el mundo, aparecen nuevos síntomas.

Aunque los expertos creían que solamente se manifestaba en la vía respiratoria, en las últimas semanas se ha visto un repunte de nuevos padecimientos. 

Esto ha puesto en alarma a los médicos a nivel mundial, toda vez que se ha vuelto más complicado determinar los indicativos de que una persona padece coronavirus. 

Ahora, además de los tratamientos para mitigar la falta de aire y oxigenación que causa su presencia en un organismo debilitado, se han presentado otros síntomas que resultan inusuales para la comunidad médica.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud continúa reconociendo los síntomas como escalofríos, temblores, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida del olfato o gusto; en laboratorios a nivel mundial siguen investigando.

Estos son los nuevos síntomas que alertan a la población mundial

Una de las primeras llamadas de atención por parte de los pediatras españoles fue la presencia de manchas rojas detectadas en los pies de los menores.

La Academia Estadounidense de Dermatología está estudiando la aparición de estas machas violáceas que podrían salir en manos y pies.

Uno más de los hallazgos es el de la presencia del Síndrome de Kawasaki en los menores, el cual consiste en inflamación en los vasos sanguíneos en todo el cuerpo; lo que incluye las venas, vasos capilares o arterias.

“Ha habido un aumento aparente en el número de niños de todas las edades que se presentan con un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidados intensivos en Londres y también en otras regiones del Reino Unido”, informó el medio especializado Health Service Journal.

Por otra parte, el Hospital General de Massachusetts y otras entidades médicas a nivel mundial investigan a algunos pacientes con coronavirus que desarrollan coágulos.

Los pacientes con COVID-19 tienen mayor propensión a desarrollar coágulos sanguíneos, lo que puede ser mortal si el coágulo viaja al corazón o los pulmones.

“Está fuera de la norma, y nos preguntamos si los coágulos son una de las razones por las que estos pacientes están muriendo”, afirmó el Dr. Todd Rice, profesor asociado de medicina en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

Sin embargo, es importante mencionar que estos síntomas continúan en fase de investigación y al momento no existen estudios concluyentes que confirmen que se trata de un síntoma de COVID-19 o si los síntomas están relacionados con otro motivo.

 

Temas relacionados: