22
Jue, Abr

Estipulan fecha de inicio del Horario de Verano.

Foto: Cortesía

Cultura

Conoce la fecha en que tendrás que adelantar tu reloj.

Estamos a pocos días a que de por terminado oficialmente la temporada de fríos y con ello el fin del horario invernal, cabe recordar que esta medida de adelantar una hora a nuestras máquinas para medir el tiempo se hace con el fin de buscar un ahorro de energía eléctrica dándole al día más horas de concepción con la luz del sol.

Dicha medida comenzará en la madrugada del próximo 4 de Abril, para terminar, cuando comiencen la próxima temporada de fríos específicamente en el último domingo de octubre.

2076982.jpeg.scale.550.0

Cabe recordar que dicha propuesta de tener dos husos horarios diferentes en el año fue implementada en el país en medio de la administración del presidente Ernesto Zedillo en el ya lejano 1996, a pesar de esto los estados de Quintana Roo y Sonora no hacen valida esta norma de adelantar o atrasar el reloj debido a que argumentan que podrían sufrir problemas de índole turístico y económico.

La idea de ajustar la hora para exprimir aún más el uso de la luz natural fue concebida a inicios del siglo XX en Francia, poco a poco el resto del mundo occidental vio las ventajas de aplicar dicha acción dentro de la vida cotidiana del mundo laboral.

calles labores

 

Temas relacionados: