23
Vie, Abr

¿Es seguro ir al cine en tiempos de Pandemia?

Foto: Cortesía

Cultura

Descubre que tan peligroso es acudir a un cine en la época del Coronavirus.

A pesar de que la pandemia continua en gran parte del mundo muchos están tratando de retomar sus antiguas vidas utilizando las medidas de seguridad recomendadas para evitar la infección por Coronavirus. Una de las distracciones a las que más recurría el ser humano en la pasada normalidad era la de acudir al cine a ver una película. Por ello te daremos a conocer que tan recomendable es estar en una sala de cine en medio de una pandemia.

Aun cuando varios de estos establecimientos están volviendo abrir sus puertas no es tan recomendable ver una película en uno de sus foros, ya que aún con el uso adecuado del cubrebocas el riesgo de infectarse sigue presente, esto se debe a que el espectador estaría compartiendo el aire durante un tiempo prolongado en un lugar cerrado con poca ventilación.

450 1000

Con el paso del tiempo se ha dado a conocer que con el uso correcto de las mascarillas por parte de todas las personas que se encuentren en el recinto se podría disminuir el riesgo de contagios, pero no es imposible a que puedas contraer el virus.

Por ello es recomendable que aquellos que acudan en los primaos días a un cine usen todas las normas de sanidad establecidas, además de que no tienen que ser población en riesgo o vivir con alguna persona propensa a pasar una “mala pasada” con la enfermedad.

gettyimages reopened theater

 

Temas relacionados: