Encuentran sin vida a ballena con 22 kilos de plástico dentro

Cortesía

Cultura

No es un juego cuando leemos que la contaminación marina está provocando la muerte de millones de especies. Recientemente autoridades italianas hallaron el cuerpo sin vida de una ballena cachalote de ocho metros de largo en la costa de Cerdeña, Italia, por lo que la organización benéfica de conservación World Wildlife Foundation (WWF) hizo sonar las alarmas sonar las alarmas sobre los desechos en el mar Mediterráneo.

¿Qué encontraron en el estómago de la ballena ?

Al interior del estómago de la ballena hembra fueron encontrados 22. El grupo ambientalista dijo que la basura que se recuperó en su interior incluía un tubo corrugado para trabajos eléctricos, placas de plástico, bolsas de plástico, líneas de pesca enredadas y un paquete de detergente con su código de barras aún legible.

Se tiene un antecedente del fallecimiento de al menos cinco ballenas más, quienes habían ingerido grandes cantidades de plástico en los últimos dos años desde Europa a Asia.

La World Wildlife Foundation comentó que entre 150 y 500 mil toneladas de objetos plásticos y entre 70 y 130 mil toneladas de microplásticos terminan en los mares de Europa cada año.

En ocasiones, estos animales suelen desviarse de sus rutas naturales como consecuencia de la interferencia de actividades humanas. 

En estado de gestación

Un examen médico realizado al mamífero determinó que llevaba un feto muerto en estado avanzado de descomposición.

De acuerdo con los biólogos marinos que la revisaron la ballena no podía digerir calamares su alimento debido a la gran cantidad de plástico que había ingerido, el cual ocupaba dos terceras partes de su estómago.

La ballena cachalotes es:

  • El animal dentado más grande del mundo.
  • El dueño del cerebro más grande y pesado de todos los seres vivos.
  • Es el único miembro vivo del género Physeter.
  • La longitud y peso corporal varía de acuerdo al sexo.

Muy Interesante.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario