En la BUAP se creará el Sistema Institucional de Archivos

Foto: Cortesía

Cultura

Puebla, Pue. Con el objetivo de mejorar el manejo de documentos, celeridad en trámites y preservar el patrimonio histórico documental, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se creará el Sistema Institucional de Archivos (SIA).

“El Archivo Histórico de la BUAP es el único en el mundo que cumple con la norma ISO 30301 sobre el sistema de gestión documental. Sin embargo, a la fecha la universidad no cuenta con un Sistema Institucional de Archivos (SIA) para normar, regular y controlar la producción, circulación y acceso de la información documental”, comunicaron.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, señaló que esta iniciativa es impulsada por el Archivo Histórico Universitario, el cual permitirá optimizar el manejo de documentos de las dependencias, celeridad en la ejecución de trámites y preservar el acervo.

“Esto es muy importante para la institución, con este sistema de archivos vamos a poder estar conscientemente todos de manejar uniformemente las políticas y la mejor forma de llevar y de cuidar estos acervos”, apuntó.

En su intervención,  María del Pilar Pacheco Zamudio, directora del Archivo Histórico Universitario, explicó: “es aplicar de forma homogénea la legislación y la normatividad archivística del manejo documental, en físico y electrónico, para asegurar su correcta utilización y favorecer la preservación del patrimonio histórico documental de la Universidad, además de fortalecer la rendición de cuentas”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario