Elisa Carrillo será miembro honorario del comité organizador de los 500 años de la fundación de Tepeaca

Foto: Marisol Oropeza

Cultura

Puebla, Pue. Autoridades municipales de Tepeaca anunciaron que la bailarina internacional y embajadora de la Cultura de México, Elisa Carrillo Cabrera será miembro honoraria del comité organizador de los 500 años de la fundación del municipio.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Sergio Céspedes Peregrina, acompañado del comité organizador de los festejos de los 500 años, anunció que Elisa Carrillo formará parte de esta celebración.

Elisa Carrillo, es la primera mexicana en la historia del Ballet de México que logra obtener el título de primera Bailarina de una de las compañías de ballet más importantes del mundo, el Staatsballett Berlin.

Además tiene premios y reconocimientos de talla internacional, como el título de Embajadora de la Cultura de México por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y CONACULTA.

La Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores reconoció su labor en favor del Arte y La Cultura y el Desarrollo de México, recibió Medalla al Mérito en Arte, Medalla Bellas Artes, Medalla de Oro del Festival Internacional de la Cultura Maya, entre otros reconocimientos.

El presidente municipal reconoció la trayectoria de Elisa, por lo que Tepeaca la recibirá con los brazos abiertos: “así como promueves la cultura de México a nivel Internacional, espero puedas promover y dar a conocer que en Puebla hay un municipio llamado Tepeaca, en donde hace 500 años se fundó, donde hay gente con valores y en esta administración hacemos lo propio para recuperarlos”.

Anel Nochebuena, directora del comité organizador de los festejos informó que el alcalde ha preparado desde el 2018 hasta el 2020 los festejos, para que sus habitantes reconozcan la historia del municipio; inició este año con el Diplomado en Historia de Tepeaca que lleva a cabo la Buap. Además anunció que para septiembre de 2020 se planea la impresión de un libro conmemorativo.

Por su parte, la Embajadora de la Cultura de México aseguró que su próximo viaje será Tepeaca, “la Cultura y el arte son muy importante para nuestro país y ahora que estoy de gira por Puebla tendré la oportunidad de visitarlo”.

Elisa Carrillo3

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario