16
Dom, May

El misterio de la gruta tapizada de conchas encontrada en el Reino Unido que nadie ha podido explicar

Foto: Cortesía

Cultura

Todavía nadie sabe quién construyó la gruta misteriosa recubierta de millones de conchas que se encuentra en el Reino Unido.

En 1835, un lugareño de Kent encontró una gruta misteriosa por debajo del suelo. Sorprendido por la belleza de sus paredes, corrió la voz sobre su descubrimiento: el lugar estaba tapizado por millones de conchas de mar, en mosaicos imposibles con simbolismos extraños. A más de cien años del descubrimiento, nadie sabe quién la construyó.

Patrones indescifrables en las paredes

Ubicada en Kent, cerca del legendario pueblo de Canterbury, la Gruta de Margate sigue lanzando interrogantes para arquitectos y antropólogos por igual. Se sabe que, incrustadas en sus paredes de piedra, hay más de 4 millones de conchas, posiblemente recolectadas en alguna playa cercana.

Los patrones y símbolos que representan las formaciones de conchas inquietan a los investigadores que han estudiado el caso. Algunos autores sugieren que podría tratarse de un lugar de adoración antiguo, en el que sectas secretas se reunieron para celebrar sus ritos.

Las motivaciones e intenciones de los arquitectos de este lugar permanecen desconocidos para el gobierno británico. Sin embargo, hay un consenso generalizado de que se trata de un templo pagano con un código indescifrable que intentaron plasmar en las paredes.

Un espacio ceremonial misterioso

Falos, remolinos de conchas, árboles frondosos, dioses y diosas adornan las paredes de las diferentes recámaras de la Gruta de Margate. Todos los patrones siguen abiertos a la interpretación, ya que no se sabe con certeza a qué culto pertenecieron, o la función original de este espacio ceremonial.

Ni siquiera se sabe con certeza de cuándo data. A pesar de que un halo de misterio sigue rodeando a la gruta, el gobierno del Reino Unido decidió abrirla al público en la década de los 90. El sitio fue catalogado como Grado 1 en 1973, por lo que Inglaterra vela por su preservación.

Dado que es un lugar sumamente húmedo, el English Heritage tomó la resolución de ingresarlo en el registro de Edificios en Riesgo. A pesar de esto, es posible visitarla durante el día, con visitas guiadas que garanticen que el lugar no se dañe.

MUY INTERESANTE. 

 

 

Temas relacionados: