25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Cultura

Él era Antonio Helguera, caricaturista que falleció de un infarto

Esta noche falleció Antonio Helguera, caricaturista del diario La Jornada, además de fundador y colaborador de la revista “El Chamuco”; era conductor titular de “Chamuco TV” producido y televisado por el Canal Once, Canal 22 y TV UNAM.

Se destacaba por la caricatura política con un matiz crítico a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN). Helguera se definía como militante de izquierda; abierto simpatizante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El deceso de Helguera, a los 56 años de edad, fue consecuencia de un infarto al miocardio, la noticia se confirmó por Luis Hernández, coordinador de Opinión del diario La Jornada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de Helguera por medio de sus redes sociales.

“Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”,

escribió el mandatario.

Antonio Helguera nació en la Ciudad de México el 8 de noviembre de 1965 y estudió grabado en “La Esmeralda”, Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado.

El Premio Nacional de Periodismo en 1996 y 2002 se lo ganó Helguera así como el reconocimiento La Catrina, por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2017.

Al caricaturista le sobreviven su esposa Alma e hijos.

 

Temas relacionados: