25
Sáb, Jun

Por: Cortesía

El día que Stephen Hawking dijo: "Las personas que presumen de su coeficiente intelectual son unos perdedores"

¿Cuál era el coeficiente intelectual de Stephen Hawking? Respondemos tu pregunta sobre una de las mentes más brillantes de la humanidad.

Stephen Hawking es una de las celebridades más admiradas cuando nos referimos a la ciencia y la divulgación. Este físico y cosmólogo británico llevó las teorías sobre el origen del universo al gran público por medio de artículos y libros escritos de manera clara y sencilla. Ello permitió que miles de personas sin estudios científicos entendieran los secretos del cosmos, incluyendo temas como los agujeros negros. Ello ha llevado  que en más de una ocasión muchas personas nos preguntemos: ¿cuál era el coeficiente intelectual de Stephen Hawking?

Además de su mente brillante, Hawking también fue bien conocido por padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que no solo deformó su cuerpo y lo fue paralizando lentamente, sino que lo mantuvo atado a un dispositivo especial mediante el cual se desplazaba y se comunicaba, pues tampoco podía hablar.

Todo ello no fue impedimento alguno para que Hawking pudiera seguir escribiendo, participando en foros sobre divulgación científica y ser referencia absoluta en el campo de la ciencia.

¿Cuál era el coeficiente intelectual de Stephen Hawking?

El profesor nunca reveló su coeficiente intelectual, pero diversos expertos creen que fue de entre 152 y 160, una puntuación tan alta que solo el 0,003 % de las personas del mundo la obtienen. Es el puntaje de un genio.

Sin embargo, el propio profesor Hawking renegaba de quienes presumían de su inteligencia. En una famosa entrevista en 2004 con el New York Times, le preguntaron cuál era su IQ. Él dijo:

“People who boast about their IQ are losers”.

“No tengo idea. Las personas que se jactan de su coeficiente intelectual son unos perdedores“.

Para hacernos una idea de cómo era el coeficiente intelectual de Hawking, debemos decir que un adulto normal maneja un IQ de unos 100 puntos, aproximadamente. Aunque hay que decir que existen personas con un coeficiente más elevado que el del científico.

Otros genios que superan a Hawking

Adhara Maité Pérez es una niña mexicana de 10 años, amante de la física, la ciencia y la astronomía, quien cuenta con un coeficiente intelectual de 162.

Dicha medición se llevó a cabo por expertos el Centro de Atención al Talento (CEDAT). Esto la deja dos puntos por encima de Albert Einstein y el propio Hawking.

Sin embargo, hay casos que se cuecen aparte, como el de la conferencista, dramaturga y escritora estadounidense Marilyn Vos Savant. Ella pasó a la historia por ser la mujer con el IQ más alto de la historia: 228 puntos, cifra que fue registrada en el libro de récords Guinness.

También hay que mencionar a William James Sidis, el hombre que ha obtenido el IQ más alto de la historia: se estima alcanzó una cifra de 250 a 300. A las 18 meses de edad ya podía leer el periódico y contaba con habilidades de lingüísticas muy avanzadas. Cuando tenía 8 años ya dominaba 8 idiomas, aparte de su lengua natal que era el inglés: latín, griego, ruso, alemán, hebreo, francés, armenio y turco.

Estos son tan solo algunos de los muchos ejemplos de personas con un cerebro superdotado. Pese a que superan a Hawking, el profesor logró abrirse un hueco como héroe de la cultura popular.

Tan es así que su vida se llevó a la pantalla grande en 2014 en la película The Theory of Everything, protagonizada por el actor Eddie Redmayne en el papel del científico.

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: