El coronavirus también puede afectar a tus perritos, sobre todo a los cachorros; acá te explicamos más sobre él.

Foto: Cortesía

Cultura

Hasta el momento, son 17 los muertos que ha dejado a su paso el coronavirus, un misterioso virus similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave, que causó más de ocho mil muertes en el año 2014. Apareció en el centro de China y se propaga rápidamente por medio del contagio humano.

Bueno, pues de acuerdo a diversos especialistas, existe también el coronavirus canino, el cual afecta especialmente a los cachorros, por lo que te explicamos qué es, cuáles son los síntomas y su posible tratamiento.


¿Qué es el coronavirus canino?

Es un virus que puede causar infecciones en cualquier perrito, pero los cachorros son los que tienen una mayor probabilidad de adquirirlo debido a que su sistema inmune y su aparato digestivo, aún son inmaduros. canino coronavirus2

De acuerdo a Pet Care, el coronavirus canino provoca una infección aguda, autolimitada, misma que no se cronofica. La vía de contacto es, principalmente, el contacto feco-oral, es decir, al tener contacto oral con heces infectadas. Después de adquirirlo, el animalito comienza a manifestar la sintomatología a partir de las 24 y hasta las 36 horas. 

Lo primero que aparece en el cuerpo del perrito es una infección fuerte en las células del intestino, provocándole una inflamación intestinal demasiado evidente. 

Especialistas indican que en perros que estén correctamente vacunados y desparasitados, el coronavirus canino no representará más que una infección intestinal fácilmente tratable para cualquier veterinario. En caso de perros abandonados, muy enfermos o no vacunados, el virus puede ser mortal si no se trata a tiempo.

 

Temas relacionados: