17
Dom, Ene

El 60% de los Pacientes que Superan el COVID  quedan con secuelas.

Foto: Cortesía

Cultura

Hasta 60% de los enfermos por Coronavirus presentan secuelas después de haber superado la enfermedad, estas posibles consecuencias son problemas musculares y en articulaciones, tos constane, distracción mental, depresión, pérdida de olfato y trastornos del gusto, así como complicaciones para dormir.

Además estos síntomas pueden presentarse en aquellos infectados que no se vieron graves o incluso que fueron diagnosticados como asintomáticos.

Muchos expertos afirman que aun cuando ya haya iniciado la etapa de vacunación masiva, todavía restaría un largo camino por recorrer ya que aun después de la inmunización se deberían de conservar las medidas preventivas como la sana distancia, uso de cubrebocas, disminución de interacción social, las cuales han demostrado ser efectivas para controlar la propagación del virus.

Finalmente se recomienda tener en casa un oxímetro, ya que las personas que se ponen graves, en la mayoría de los casos no se dan cuenta que están infectados porque no sienten que le falte el aire, ya que se puede tener una neumonía y sin embargo no sentirla, es importante recalcar que el valor de oxigenación normal es generalmente arriba de 92.

 

Temas relacionados: