28
Dom, Feb

Dónde ver las películas nominadas a los Premios Goya a 2021: Netflix, Movistar, Filmin..

Foto: Cortesía

Cultura

Te contamos dónde ver las películas nominadas a los Goya 2021 que ya están en plataformas online

ño tan atípico, muchas de las candidatas ya están disponibles en las plataformas VOD.

Te contamos dónde ver las películas nominadas a los Goya 2021 que ya están en plataformas online.

ADÚ (14 NOMINACIONES): NETFLIX Y RAKUTEN TV

Adú, dirigida por Salvador Calvo, está inspirada en historias reales en torno al drama de la inmigración y narrada a partir de tres tramas entrelazadas.

LAS NIÑAS (9 NOMINACIONES): FILMIN, RAKUTEN TV Y APPLETV

Las niñas, dirigida por Pilar Palomero, cuenta la historia una cría y de su pelea por entender cada una de las contradicciones que, con el discurrir tiempo, serán el alimento de su pasado y, de paso, del de todos.

AKELARRE (9 NOMINACIONES): FILMIN Y MOVISTAR+

Dirigida por Pablo Agüero, Akelarre se ambienta en el País Vasco en 1609. Una historia que reivindica a las brujas y muestra lo que nadie ha contado de ellas.

LA BODA DE ROSA (8 NOMINACIONES): FILMIN, MOVISTAR+, RAKUTEN TV Y APPLETV

Con La boda de Rosa, Icíar Bollaín, de la mano de una más inspirada que nunca Candela Peña, recupera el tono íntimo, social sin avasallar y arrebatadamente vivo de sus mejores y más identificables trabajos. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

ANE (5 NOMINACIONES): FILMIN Y MOVISTAR+

David P. Sañudo cuenta en Ane como Lide (Patricia López Arnáiz) vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está.

MY MEXICAN BRETZEL: (2 NOMINACIONES): FILMIN

My Mexican Bretzel, la película más misteriosa del año, reconstruye la vida de una mujer del siglo pasado a través de un diario escrito y filmado para proponer una deslumbrante e incisiva lectura del poder de la ficción para transformar la realidad

NO MATARÁS (3 NOMINACIONES): FILMIN, MOVISTAR+ Y RAKUTEN TV

Dani (Mario Casas), un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla.

UN MUNDO NORMAL (UNA NOMINACIÓN): MOVISTAR+ Y RAKUTEN TV

Un mundo normal, de Achero Mañas, mira el otro lado y reivindica la radicalidad de lo más evidente, de lo simplemente obvio: asuntos tales como el amor, la familia, el perdón y hasta las ganas de vivir y morir bien.

BLACK BEACH (SEIS NOMINACIONES): NETFLIX

Black Beach es una película de acción, pero consciente de que se puede correr, saltar y hacer estallar cosas, pero sin perder la cabeza, con las ideas claras. Es más, con conciencia.

HISTORIAS LAMENTABLES (3 NOMINACIONES): AMAZON PRIME VIDEO

Historias lamentables no hace más que replicar con toda su crudeza el año 2020 que nos asiste y se muestra convencida ante el espectador de que el mayor de los disparates puede ser también el último refugio para la cordura.

EL CULTURAL.

 

Temas relacionados: