¿Dónde ver el primer lanzamiento tripulado del spacex?

Foto: Cortesía

Cultura

Después de más de seis años de intenso desarrollo, se realizará el primer lanzamiento tripulado del SpaceX con dirección a la Estación Espacial Internacional.

Los tripulantes del lanzamiento irán en la cápsula Crew Dragon recientemente desarrollada por la compañía.

Es una importante prueba de vuelo para SpaceX como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA, una iniciativa para que las compañías privadas, no el gobierno, creen nuevos vehículos que puedan transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

Asimismo, en el primer lanzamiento tripulado del SpaceX irán dos veteranos astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley. 

El dúo está listo para despegar dentro de la cápsula de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el miércoles 27 de mayo a las 16:33 PM ET (15:33 hora de la Ciudad de México).

Cuando lo hagan, marcará la primera vez desde el final del programa del Transbordador espacial en 2011 que los astronautas estadounidenses han volado en órbita desde suelo estadounidense.También será la primera vez que un vehículo privado lleva personas a la órbita.

¿DÓNDE PODRÉ OBSERVAR EL LANZAMIENTO?

A través del canal de Youtube de la NASA podrás observar cómo se desarrolla el primer lanzamiento tripulado del SpaceX, el miércoles 27 de mayo, mientras los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley viajan con dirección a la Estación Espacial Internacional ( International Space Station o ISS).

En el siguiente enlace podrás sintonizar a partir de las 11:15 hora de la CDMX, ya que tanto la NASA como SpaceX brindarán cobertura conjunta y en vivo desde el lanzamiento hasta la llegada a la estación espacial. 

Los equipos apuntan a las 4:33 p.m. EDT para el lanzamiento de la nave espacial SpaceX Crew Dragon sobre un cohete Falcon 9 del histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El Crew Dragon está programado para atracar en la estación espacial a las 11:29 a.m. del jueves 28 de mayo.

https://youtu.be/Aymrnzianf0">https://youtu.be/Aymrnzianf0

Muy Interesante. 

 

 

Temas relacionados: