Desinfectante de Manos: Cómo hacer uno casero

Foto: Cortesía

Cultura

El desinfectante de manos con un alto contenido de alcohol es eficaz para proteger contra COVID-19. Y es fácil de hacer en casa con solo dos ingredientes principales.

Lavarse las manos vigorosamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos es la mejor defensa contra la propagación de enfermedades infecciosas como el coronavirus, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La segunda mejor opción es usar un desinfectante para manos, que es ideal para situaciones en las que no puede lavarse las manos. 

Desafortunadamente, debido a los primeros casos de coronavirus en América Latina muchas tiendas han tenido un desabasto debido a la propagación de los temores sobre coronavirus (COVID-19).

¿Podría el desinfectante de manos hecho en casa hacer el trabajo? Posiblemente, pero hay que usar la receta correcta, dicen los expertos para CNN.

El alcohol en desinfectantes para manos presta a esos productos su poder antimicrobiano, y los CDC recomiendan que los desinfectantes contengan 60% a 95% de alcohol para erradicar gérmenes. 

Asimismo, los desinfectantes funcionan mejor en manos limpias y pueden ser menos efectivos cuando las manos están grasientas o visiblemente sucias, según los CDC.

Ingredientes1/3 taza de gel de aloe vera2/3 taza de alcohol isopropílico al 99% (alcohol para frotar)Tazón para mezclarUna cuchara o batidorUn recipiente limpio y vacío, como una botella de viaje de plásticoPasos

Simplemente revuelve el gel de aloe vera y el alcohol hasta que estén bien mezclados y luego coloca la mezcla en la botella.

Opcional: agrega unas gotas de su aceite esencial favorito mientras lo mezcla. No tendrá ningún efecto, pero podría hacer que huela mejor.

Si sufres de manos sensibles recomendamos que contenga al menos un 30% de aloe vera para estabilizar y proteger la piel.

Lo más importante, según los CDC, es asegurarse de que el contenido de alcohol sea al menos del 60 por ciento.

Limpiar también el celular

Una última recomendación sobre los móviles. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU consideran que estos dispositivos tienen «una superficie de alto contacto» y como precaución si crees que ha estado expuesto se pueden usar «usar toallitas con alcohol para limpiarlo».

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario