21
Jue, Ene

Descubren un ministerio monolito de metal en medio del desierto de Utah

Foto: Cortesía

Cultura

EL MONOLITO DE TRES METROS DE ALTURA FUE HALLADO POR CASUALIDAD Y AUNQUE SE DESCONOCE SU ORIGEN, ES PROBABLE QUE SE TRATE DE UNA BROMA MUY ELABORADA.

Un monitoreo de rutina organizado por el Departamento de Seguridad Pública de Utah (DPS, por sus siglas en inglés) se convirtió en un hallazgo inesperado en el desierto, una zona inhóspita y de difícil acceso para cualquier persona al oeste de los Estados Unidos.

Según el DPS, un equipo de biólogos e investigadores llevaban a cabo un monitoreo del número de ejemplares de borrego cimarrón en el área, cuando desde el helicóptero identificaron lo que parecía ser un objeto metálico frente a un conjunto de rocas altas.

Al descender en el sitio, el equipo confirmó que se trataba de un artefacto metálico de más de tres metros de altura, que parecía estar enterrado en la arena, justo frente a un área rocosa en la zona. 

Después de tomar fotografías y analizar las características del monolito, los investigadores abandonaron el lugar y evitaron dar a conocer la ubicación precisa del hallazgo, pues consideran que “se encuentra en un área muy remota y si las personas intentaran visitarla, existe una posibilidad significativa de que se pierdan y requieran rescate”.

El artefacto metálico parece una referencia directa a los monolitos de Kubrick en “2001: A Space Odyssey” (1968) un clásico de la ciencia ficción basado en las novelas de Arthur C. Clarke, donde los monolitos son una especie de radares construidos por una civilización extraterrestre con características misteriosas.

En un comunicado, el DPS explicó que “es ilegal instalar estructuras o obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea”.

El desierto de Utah cubre casi un tercio de su territorio, especialmente al sur, mientras que el paisaje árido del oeste colinda con Nevada, el estado donde se encuentra el Área 51, famosa en la cultura popular a partir de las distintas leyendas de extraterrestres y secretos de Estado que se esconden en la base aérea.

Aunque las autoridades aún siguen investigando la naturaleza del monolito y cómo fue que llegó hasta el desierto, la teoría más aceptada es que la pieza es parte de alguna instalación artística; sin embargo, también es posible que su colocación de forma premeditada responda a una broma elaborada o bien, a una campaña publicitaria sobre algún estreno próximo que podría revelarse en los siguientes días.

MUY INTERESANTE.

 

 

Temas relacionados: