Descubre el Padel el deporte creado por mexicanos

Foto: Cortesía

Cultura
  • Posiblemente lo has visto o lo has confundido con alguno de sus homónimos que sirvieron para inspirar la creación de este deporte que inventaron unos compatriotas.

En los últimos años un peculiar juego se ha vuelto muy famoso para la hora de escoger una actividad para recreación, este nuevo deporte se ha convertido en el favorito de los socios de los clubes deportivos.

Estamos hablando del Padel, un juego muy parecido al tenis o al frontón, consiste en un encuentro de dos parejas que deben pasar una pelota muy similar a la que se usa en el tenis al campo o el área del equipo rival, los jugadores se pueden apoyar en las paredes que rodean el court en miniatura, combinando de esta manera el “deporte blanco” y el frontón, para ello tienen que usar unas raquetas especiales para la ejecución de este deporte.

img aollerm 20181213 214647 imagenes lv terceros world padel tour 4 5 3537199085 kgvC U481371561189AJF 992x558LaVanguardia Web

¿Pero cómo nació este juego de origen mexicano?

Para explicar la historia del Padel tenemos que transportarnos a Acapulco específicamente a la época de 1969 donde el aristócrata y multimillonario Enrique Corcuera tras inspirarse en el  paddle tennis estadounidense (un juego que se jugaba con raquetas de madera) tuvo la brillante idea de jugar un tipo de frontón en una cancha mucho más pequeña y que estuviera completamente cerrada.

3126403514 2d336a5f0d b

Por lo que Enrique mandó hacer en su casa de las Brisas una mini cancha de  20 x 10 metros completamente emparedada, se dice que le agregó esta peculiaridad con el único fin de evitar ir por las pelotas perdidas.

cancha de padel

Su nuevo juego fue muy del agrado de sus amigos, aunque tuvieron que pasar algunos años para que este deporte se internacionalizara y fue gracias a que en 1974 el noble español Alfonso Hohenlohe se maravilló con este primo lejano del “frontón” lo que provocó que este fuera uno de los primeros embajadores en dar a conocer este nuevo juego al mundo.

Lamentablemente para Enrique su creación no ha tenido la misma repercusión y seguimiento en su país de origen a comparación de Argentina y España naciones donde más quieren y practican esta clase de mini frontón-tenis.

Hoy en día este moderno juego está empezando a profesionalizarse. Prueba de ello es la creación de torneos que buscan divulgar este deporte atrapante a nuevas masas de cualquier lado del globo terráqueo.  

unnamed

El Padel se ha convertido en una actividad perfecta para jugarse entre amigos, ya que por disputarse en espacios diminutos el requerimiento físico es mucho menor al del tenis o al del frontón, además se ha vuelto en una de las actividades más jugadas dentro de los clubes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

Clases de padel para Ramon y @zurdito37. Fuimos gentiles, no les cobramos las 2 horas de prácticas gratis. Vaya meneo!

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

 

Temas relacionados: