Da inicio la Fiesta del Libro Puebla 2019

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. Acompañado por Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE) y de Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio inicio a las actividades de la Fiesta del Libro Puebla 2019 en el zócalo de la ciudad de Puebla.

En su mensaje de inauguración, Claudia Rivera Vivanco, resaltó la importancia de los eventos culturales para evitar el fracaso de la humanidad ya que los libros son el parámetro con el que la sociedad se mide como civilización frente a los “barbaros”.

Opinó que cualquier sociedad que aspira a fortalecer el humanismo y la reconstrucción del tejido social debe ubicar al arte y la cultura como un eje del ejercicio de las políticas públicas.

“Una sociedad sin libros sería una sociedad ciega, sorda y muda; sería una sociedad salvaje y sin los atributos que nos define como seres sociales”, señaló.  

En su intervención, Paco Ignacio Taibo II, enfatizó que los libros son instrumentos para romper barreras, caminos y soltar utopías. Consideró que la sociedad no debe de esperar del gobierno la tan anhelada transformación, sino, que los ciudadanos deben de sumar voluntad popular y exigir derechos plenos para no estar dominados por una burocracia.  

“Esto tenemos que construirlo como una batalla que se da en muchos espacios, pero sobretodo se da la batalla entre un gobierno dirigido por Andrés con tanta velocidad. No esperemos del gobierno la transformación continua y profunda, sumémosle voluntad popular y exijamos justicia, derechos plenos y que la sociedad no este dominada por una burocracia”, apuntó.

Organizado por el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) la Fiesta del Libro Puebla 2019, se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo, con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura, con más de 65 editoriales y librerías y más de 80 actividades relacionadas al libro y la lectura.

Entre las editoriales que el público encontrará están: Fondo de Cultura Económica, Santillana, Alfaguara, México en Papel, Éxodo, Panini, Educal y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, estarán presentes en el zócalo de Puebla, así como en las colonias San Baltazar Campeche, Granjas San Isidro, Xonaca y en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.