¿Cuántas personas podrán vivir en marte?

Foto: Cortesía

Cultura

¿CUÁNTAS PERSONAS PODRÁN VIVIR EN MARTE? ESTE ES EL NÚMERO PARA SOBREVIVIR, MANTENER FUNCIONANDO LA VIDA Y LA INVESTIGACIÓN EN EL PLANETA ROJO.

¿Cuántas personas podrán vivir en Marte? Esta es una pregunta que muchos se hacen ante la posibilidad de poder viajar al planeta rojo.

Un profesor Universitario se hizo la pregunta y responde con una cifra que mantendría la vida en Marte y las investigaciones funcionando.

La vida en Marte lejos de ser algo como los supersónicos, será algo más como The Martian, donde los investigadores tendrán que hacer varias prácticas en el planeta para poder conocerlo mejor.

Jean-Marc Salotti, profesor del Instituto Politécnico Nacional de Burdeos (INP), quería tomar los supuestos y escenarios que los investigadores ya habían discutido sobre la posibilidad de establecerse una «ciudad científica».

¿CUÁLES SON LAS BASES DE LA INVESTIGACIÓN?

Para hacerlo, Salotti comenzó con la simple declaración de que, para sobrevivir, el tiempo de trabajo requerido para satisfacer todas las necesidades necesarias debe ser menor que la capacidad de tiempo de trabajo de los individuos.

Teniendo en cuenta la productividad de los residentes de diferentes edades y dando tiempo para dormir, comer, higiene y descansar, la capacidad de trabajo anual se estima en 31.25 por ciento del tiempo de vida anual.

Como te puedes imaginar, para un grupo más pequeño de personas, la demanda en algunas áreas puede ser menor, pero el grupo de personas entre las que se pueden dividir las tareas también disminuye.

La sacudida de la demanda y la división de la que depende la supervivencia está comprendida por Salotti en el «factor de compartir».

LOS HUMANOS NO PUEDEN ESTAR SEPARADOS

«Si cada colono estuviera completamente aislado y no fuera posible compartir, cada individuo tendría que realizar todas las actividades», escribió Salotti en un artículo publicado en Scientific Reports.

«[Pero] un mayor número de personas hace posible ser más eficientes a través de la especialización e implementar otras industrias que permiten el uso de herramientas más eficientes».

Para algunas actividades, como la gestión del agua, el factor de compartir es alto, ya que aunque se requiere mucho esfuerzo, todos pueden beneficiarse, mientras que para otros, como la agricultura, el factor de compartir es relativamente débil.

¿CUÁNTAS PERSONAS PODRÁN VIVIR EN MARTE?

Combinando los diversos factores de intercambio en cada dominio con un plan previamente formulado para la supervivencia en Marte, el científico propone un número y es 110 personas.

Obviamente, esto no es una ciencia exacta, y se hicieron varias suposiciones en el camino, pero, según el conocimiento de Salotti, fue la primera evaluación cuantitativa de este tipo.

«Nuestro método permite comparaciones simples, abriendo el debate sobre la mejor estrategia para la supervivencia y el mejor lugar para tener éxito», escribió Salotti.

Muy Interesante. 

 

 

Temas relacionados: