Crean una puerta inteligente para gatos

Cortesía

Cultura

¿Tu gato llega a casa con objetos extraños y para nada agradables? Pues mientras lo regañas, Ben Hamm creó una puerta inteligente impulsada por inteligencia artificial (IA), con el fin de bloquear la entrada de su mascota cuando trata de entrar con “obsequios”.

Una entrada especial

Ben Hamm, un gerente de productos en Amazon, dedicó meses de su vida a recolectar miles de imágenes de su gato Metric, entrando y saliendo de casa para crear la puerta. 

Al desarrollar el proyecto, conectó un hardware libre a una cerradura, colocó una cámara sobre la puerta del gato y programó más de 23 mil imágenes de su gato al hardware. 

Con ello logró detectar cuándo Metric entraba con alguna presa. Al llegar a suceder, la puerta se bloquea durante 15 minutos y envía un mensaje de texto a Hamm con una advertencia.

Sin embargo, debido a que la IA sólo se entrenó con imágenes de Metric, únicamente funcionará con este minino. 

Crear una versión propia requeriría la recopilación de decenas de miles de fotos de la mascota de cada persona. Por lo que esto representa el siguiente reto en el proyecto.

De acuerdo a datos recopilados por Hamm, después de cinco semanas del funcionamiento del sistema de IA, Metric entró 180 veces y la puerta inteligente se bloqueó seis veces. De tales ocasiones, cinco resultaron ser ciertas: traía un obsequio. Y una fue falsa: el algoritmo se equivocó.

Muy Interesante. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario