Convoca UDLAP al premio “Construyendo Soluciones Sustentables”

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a través de una alianza estratégica con Basf México dieron a conocer la convocatoria al premio universitario “Construyendo Soluciones Sustentables”, que tiene como fin reconocer la innovación y la creatividad de los estudiantes de licenciatura de todo el país en las áreas de Ciencias e Ingenierías.

En conferencia de prensa,  José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, explicó que la convocatoria está dirigida a jóvenes universitarios que realizan trabajos de investigación, o bien llevan a cabo su proyecto de tesis.

“A través de esta convocatoria nosotros hacemos es recolectar trabajos de investigación, que sean originales, y hacemos una evaluación para lo cual estamos convocando la presentación de un resumen escrito pero también la elaboración de un video”, dijo.

En su intervención, René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP,  comentó que en esta tercera edición se cuenta con tres categorías: Medio Ambiente y Clima, Alimentación y Seguridad Alimentaria y Calidad de Vida enfocada a Eficiencia Energética y Movilidad.

“Consiste en presentar resultados de investigación de proyectos enfocados a la construcción de soluciones sustentables con química, basadas en tres temas: Recursos naturales, medio ambiente y clima; alimentación y seguridad alimentaria; y calidad de vida (eficiencia energética y movilidad)”, informó.

Además, enfatizó que en esta edición esperan la participación de más de 50 trabajos de investigación; igualmente compartió que dichos trabajos en ediciones anteriores han estado relacionados a la Nanotecnología y Eficiencia Energética y Tratamiento de Aguas.  

Es de destacar que podrán participar estudiantes que se encuentran cursando el último año de las licenciaturas en ciencia se ingeniería relacionadas a las áreas de Agua, Alimentos, Agricultura, Energía, Farmacia, Nutrición, Materiales, Medio Ambiente, Química, Industria, entre otros.

Finalmente, la entrega de resúmenes y videos será hasta el 28 de junio del año en curso y los proyectos deben de enviarse al correo electrónico premio.basfudlap @udlap.mx. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario