¿Conoces el anillo de compromiso de los hombres? Aquí te contamos más.

Foto: Cortesía

Cultura
  • El equivalente de los caballeros a una sortija de compromiso es un buen reloj, esta pieza tendrá que ser escogida por la novia para que su futuro esposo lo use en el día de su boda. 

Son tantas las tradiciones que se efectúan para una boda, podemos encontrar todo tipo de ellas eso sí unas más raras que otras. Pero posiblemente la más conocida y usada es la del "famoso anillo de compromiso" aquella pieza de joyería que representa la promesa de una pareja que decide consumar su relación con el matrimonio. 

Esta bonita y muy utilizada costumbre nació dentro de los años de gloria de la Antigua Roma ya que se tenía la idea de que el dedo anular de la mano izquierda contaba con una vena que llegaba hasta el corazón, dicha vena llevaba el nombre de "amoris" y la simbología con la sortija consiste en atrapar el amor con el anillo de la novia para que este no se escape y cruce todo nuestro cuerpo hasta llegar al corazón.

¿Pero nunca se han preguntado qué usa en este caso el novio como objeto para reflejar el compromiso y la unión con su pareja? Pues no es una sortija lo que refleja el detalle de la máxima expresión de amor sino la joya correspondiente es un reloj. 

La costumbre indica que después de que la dama reciba su anillo de compromiso esta tendrá la tarea de encontrar un reloj apropiado para su futuro esposo para que pueda usarlo el día del boda y al igual que la sortija esta pieza de joyería varonil tendrá que tener un gran valor sentimental para poder sellar de manera simbólica el compromiso. En ocasiones puede llevar esta máquina que mide el tiempo alguna frase o una fecha especial de la pareja grabada en la parte trasera de la caja. 

Esta tradición se efectúa ya que hace algunos años coloquialmente se decía lo siguiente "un hombre para ser alguien en la vida necesitará el respaldo y cariño de una bella mujer y el acompañamiento de un buen reloj de muñeca".

foto 1

El fin de usar un reloj es que funciona perfectamente como un equivalente a un anillo ya que es el único accesorio de joyería hecho en un principio para los caballeros, además de que son piezas que parecen ser eternas al durar generaciones dentro de la familia haciendo analogía al amor eterno que se han declarado los novios.

Aunque lamentablemente es una tradición que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo en parte por la irrupción de los smartwatches además de que el uso de un reloj convencional se ha vuelto "obsoleto" por tener a la alcance de nuestro teléfono la hora de una manera tan exacta que ni el mejor reloj cronometrado podría entregar.

foto 2

 

Temas relacionados: