Conoce las cosas que Steve Jobs no hubiera permitido hacer en Apple.

Foto: Cortesía

Cultura
  • Hace poco se dieron a conocer los nuevos modelos del smartphone más vendido en el mundo. Apple le mostro al público una vez más un nuevo Iphone, esta vez será la versión número 12 la que rompa al mercado y siga revolucionado a toda una generación. 

La gran repercusión y el centenar de opiniones dentro de las redes sociales no se hicieron esperar y al mismo tiempo que era presentado el tan peculiar teléfono de la “manzana mordida” nacía la polémica y múltiples quejas de que no se abaratara el producto aun cuando cada uno de los modelos de esta versión no llevarán consigo un cable lightning ni unos audífonos. 

Dentro de este inconformismo por parte de los usuarios volvió a surgir el pensamiento de que esta serie de decisiones de Apple de estar quitando funciones y wearables al teléfono no hubiera ocurrido en la época en que Steve Jobs dirigía la empresa originaria Sillicon Valley California. 

Recordemos que Jobs fundó en la cochera de su casa junto a su amigo Steve Wozniak la empresa más valiosa de tecnología, además es considerado por muchos dentro del gremio “geek” como uno de los artistas tecnológicos más importantes de nuestra historia contemporánea, lamentablemente Steve falleció a finales del 2011 y a 9 años de su partida recordaremos los productos que nunca hubiera permitido que fabricara y vendiera Apple al público en su momento.

Teléfonos “Grandes” 

us it lifestyle apple

Los tamaños de los Iphones más recientes no tiene nada que ver con los modelos que diseño en su momento Steve Jobs, este en múltiples ocasiones se burlaba de los smartphones de gran tamaño, argumentaba que la belleza de un verdadero teléfono inteligente consistía en que el usuario podía usarlo a una sola mano.

Jobs daba a entender que los móviles grandes no eran necesarios y resultaban ser muy incomodos.

 

Servicio de streaming (Apple Music) 

apple music phone 1500x1000

Jobs era un fiel creyente de la compra digital de música, siempre apostó a favor de Itunes por encima de cualquier servicio de streaming, se dice que en su momento el CEO de la manzana mordida despreció a este modelo de negocio que apenas se daba a conocer a finales de la dedada de los 2000, ya que creía que este tipo de servicio afectaba al mercado en su intento de democratizarlo. Ahora desde hace 3 años la empresa de origen californiano ha entrado de lleno en los servicios de música por streaming con la irrupción de Apple Music. 

Stylus 

ipad pro anuncio youtube apple

Uno de los accesorios tecnológicos que abiertamente odiaba Jobs eran los tan famosos lápices capacitivos, de hecho, en el ya lejano 2007 durante la presentación del primer Iphone se resaltaba con “bombo y platillo” que el nuevo teléfono inteligente de Apple no iba necesitar de eso tan incomodos “stylus” que se acostumbraban en la época, Steve Jobs en medio de su discurso demostró la obsolescencia de este wearable con la siguiente declaración“¿Quién quiere un lápiz?Tienes que sacarlos, guardarlos, se te pierden ¡Qué molestia! Nadie quiere un lápiz óptico. Así que no lo usemos. Dios nos dio 10 lápices. No hay que inventar otro” 

Fue a partir de 2015 donde los encargados de confeccionar el Ipad tomaron la decisión de sacar al mercado una versión “Pro” que se ha destacado por ser mucho más grande, con mayor potencia para efectuar tareas más complejas y la integración de un stylus para aprovechar la toda pantalla y rendimiento de la tableta. 

Tamaño de las Tabletas 

ios 8 3 ipad mini review

Cuando Jobs presentó al mundo la tan deseada Ipad tomó como referencia y estandarte de que el tamaño perfecto de una “tablet” era una que tuviera una pantalla de 10 pulgadas, ya que bajo su perspectiva este era el tamaño ideal para que las aplicaciones se pudieran aprovechar al máximo, además de diferenciarse por completo con su versión para móviles. 

Al poco tiempo de la partida de su fundador, Apple presento la tan famosa y hoy olvidada Ipad mini y en 2015 salía la versión Pro de la tableta, una vez más la ideología y conceptos de Jobs fueron olvidados o puestos en el pasado. 

Diseños realistas de Software. 

pantalla inicio ios 7 ios 6 1

Uno de los estandartes que llevo a IOS y al Iphone a consolidarse en el mundo de la telefonía celular fue el tan elegante y realista diseño que tenía el ecosistema de ese entonces sistema operativo de Apple. Steve Jobs les pidió en su momento a los ingenieros y diseñadores de IOS que el sistema fuera lo más parecido a la vida real, es decir que la app de notas recreara un cuaderno, que el mail aparentara ser un papel de lino, lo que buscaba Jobs era que el manejo del teléfono del usuario fuera lo más parecido a las tareas de la vida cotidiana. Y como en los casos anteriores los nuevos dirigentes de Apple cambiaron todo esto poco después del fallecimiento de Jobs específicamente en la séptima versión de sistema para móviles presentando un diseño de software mucho más irreal y caricaturesco. 

 

Temas relacionados: