04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Congreso de Estados Unidos celebra audiencia pública sobre Ovnis, la primera en más de 50 años

La audiencia pública sobre ovnis se centrará en un informe del Pentágono donde se revelaba información sobre 144 avistamientos. Sigue la transmisión en vivo.

El Congreso de Estados Unidos celebrará el 17 de mayo su primera audiencia pública sobre ovnis desde la década de 1960. Para ello interrogará a dos expertos del Pentágono sobre lo que saben acerca de los avistamientos de objetos voladores no identificados.

La audiencia se centrará en un informe del Pentágono de junio de 2021 donde se revelaba información sobre 144 avistamientos de fenómenos aéreos no identificados (FANI), que fueron reportados por pilotos de la marina desde 2004.

La mayoría de estos fenómenos, según el departamento, “probablemente representan objetos físicos”. De estos avistamientos, 18 mostraban comportamientos de vuelo totalmente inusuales: el reporte indica que estos objetos parecían “permanecer inmóviles en los vientos en altura, moverse contra el viento, maniobrar bruscamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios de propulsión discernibles”.

Como evidencias de lo anterior, existen videos donde se aprecian naves que se mueven a velocidades hipersónicas. Una de las imágenes que fue capturada por la Marina de Estados Unidos parece mostrar un OVNI flotando en el aire mientras rebota de lado a lado. Acto seguido se sumerge en el océano.

“El Congreso no ha celebrado una audiencia pública sobre fenómenos aéreos no identificados (OVNIS) en más de 50 años”, escribió en Twitter Andre Carson, presidente de la reunión y representante de Indiana.

“Eso cambiará la semana que viene cuando dirija una audiencia en Inteligencia de la Cámara sobre este tema y el riesgo para la seguridad nacional que supone. Los estadounidenses necesitan saber más sobre estos sucesos inexplicables”.

Después de la audiencia pública sobre ovnis, el Congreso celebrará otro evento cerrado y sobre la actividad del grupo del Pentágono, conocido como Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados (AOIMSG), al que se le ha encomendado descubrir las posibles explicaciones de los avistamientos.

Esta audiencia indagará en si estos objetos pueden ser satélites o sin son parte de proyectos de gobiernos extranjeros. Los representantes de la audiencia también podrían pedirles a los expertos que den más detalles sobre los posibles métodos de propulsión de los FANI.

La audiencia pública sobre ovnis será a las 9:00 horas (8:00 horas, tiempo de la Ciudad de México).

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: