Con la participación de más de 50 autores anuncian sexta edición FICOMICS BUAP

Cultura

Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de la Dirección General de Bibliotecas anunció la Feria Internacional del Comic 2019 (FICOMICS) a realizarse del 15 al 17 de agosto de 10:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria. La entrada, por primera ocasión, será de 15 pesos.

Así lo dio a conocer, Alfredo  Avendaño Arenaza, director general de bibliotecas, quien detalló que la Feria Internacional del Comic llega a Puebla en su sexta edición con el objetivo de promover la lectura mediante el comic. Recordó que en 2012 había un rumor que los jóvenes no leían comics, por lo que Bibliotecas BUAP inició el recorrido para crea la primera comicteca del país en una universidad pública.

“Es una feria enfocada a promover la lectura mediante el comic (…) En el 2012 mucha gente decía que no leía comics, sobretodo hay una concepción particular que los estudiantes no leen. Me di cuenta que a través de los comics se fomentaban hábitos lectores impresionantes en México. Al momento de crear la biblioteca central universitaria, decidimos crear la primera comicteca del país en una biblioteca de una universidad pública”, compartió.

Compartió que en su primera edición se dieron cita en la biblioteca central universitaria alrededor de 800 fans del mundo del comic, mientras que en su última edición en 2018, que se realizó en el Complejo Cultural Universitario, se contó con la participación de 18 mil personas.

“Fuimos descubriendo poco a poco la trascendencia del comic en los chicos. Iniciamos con la parte de manga y tiene muchos seguidores. Y el quinto encuentro decidimos hacerlo en el Complejo Cultural Universitario, tuvimos la participación de 18 mil personas”, acotó.  

Detalló que en la sexta edición, se contará con la participación de más de 50 autores nacionales e internacionales. Además, se contará con la premisa del creador de la novela gráfica El Cuervo, James O’Barr y Chiara Bautista, ilustradora sonorense que radica en el extranjero.

En su intervención, Ulises Vázquez Cortés, responsable de la comicteca universitaria, compartió que se contará con autores como: Carlos Alberto Cuevas, quien ha trabajado para Marvel en títulos como Avengers, Spider Man, entre otros; por primera ocasión se integrará Mario Castañeda, actor de doblaje.

En ese sentido, asistirá Bernardo Fernández Bef,  Francisco Hagenbach, autor de Diableros obra que fue adaptada para Netflix, Jours de Papiers, Alejandra Gámez, Idalia Candelas y Paulina Márquez. Igualmente se llevará a cabo ponencias, talleres, concursos, presentaciones, entre otros.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario