Cómo resolver ecuaciones con tu smartphone en 3 sencillos

Foto: Cortesía

Cultura

Google Lens te ayuda con la tarea con sólo apuntar tu cámara hacia una ecuación. Descubre cómo hacerlo.

Google ha llevado la forma de buscar más allá del teclado y la voz: a través de un ambicioso programa de realidad aumentada, el gigante de Mountain View pretende que Google Lens se convierta en el brazo más avanzado de su servicio de búsqueda gracias a la cámara de cualquier smartphone.

Además de las funciones que actualmente incluye la app, como traducir texto instantáneamente, identificar plantas, buscar productos con solo enfocarlos en la cámara o escanear códigos de barras y QR, Google presentó una nueva herramienta que ayudará a todos los estudiantes de matemáticas:

Como parte de una serie de lanzamientos para apoyar tanto a los estudiantes como a sus padres mientras están en casa, Google Lens estrenará una nueva función que permitirá resolver ecuaciones con sólo enfocarlas en el smartphone.

Esta función está basada en Socratic, la app más famosa para resolver ecuaciones vía realidad aumentada, propiedad de Google desde 2018.

Google Lens ofrecerá una guía paso a paso para resolver el problema, además de explicaciones detalladas de los procedimientos que según Google, ayudarán a comprender mejor los conceptos clave.

Para empezar a usar esta nueva característica de Lens y resolver ecuaciones, sigue estos tres sencillos pasos:

Descarga Google Lens desde la Play StoreAbre la app y después de conceder los permisos necesarios, busca el ícono Homework (lo podrás identificar fácilmente porque tiene un birrete).Apunta a una ecuación y confirma la información que recibe Lens. Un menú inferior desplegará las distintas opciones que tienes para resolverla (elige la que te parezca más sencilla) y sigue el paso a paso.

Si necesitas más información, desliza más abajo para ver videos, conceptos clave y problemas similares disponibles en la web que te servirán de ejemplo.

La función llegará en los próximos días a todos los equipos Android, así que si aún no la tienes, mantente al tanto de las actualizaciones.

MUY INTERESANTE.

 

 

Temas relacionados: