Colectivo Art Fest presenta su 5ta edición del Festival Amarte

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. El Art Fest Colectivo en alianza con la Asociación para niños con cáncer “Una Nueva Esperanza” y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dieron a conocer el concurso anual “Festival Amarte” que se llevará a cabo en su próximo Art Fest 5ª edición.  

 

En conferencia de prensa, Gabriela Martínez Alarcón, directora general de Art Fest Colectivo, destacó que esperan la participación de alrededor de 120 artistas expositores de Art Fest México, los cuales van desde niños hasta artistas que han participado en ediciones anteriores.

Además los visitantes podrán participaren talleres y exposiciones en la próxima edición que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre del año en curso y tendrá como sede el Complejo Cultural Universitario (CCU).

«Es una exposición donde todos los artistas tienen la oportunidad de comercializar su obra y en la que presentamos también distintas disciplinas con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Nuestra quinta edición va a ser el 6, 7 y 8 de diciembre de 2019 en el Complejo Cultural Universitario», compartió.

En ese sentido, destacó que el Art Fest 5ª edición contará con una convocatoria gratuita para los artistas más pequeños, los cuales podrán mostrar sus creaciones al público; a fin de que las personas aprendan a apreciar el arte.

“Este año comenzaremos por lo más importante, tendremos en esta edición una convocatoria para que los niños y los jóvenes participen. Si nosotros queremos que la cultura y el arte sean importantes y que la gente sepa apreciar el arte, tenemos que empezar por los chavos. Este año vamos a hacer una convocatoria donde no se va a cobrar”, añadió.

Finalmente, Martínez Alarcón, detalló que lo recaudado del festival será destinado a la fundación Una Nueva Esperanza que apoya a niños con cáncer de escasos recursos de todo el centro del país.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario