Cocina Solar: ¿Cómo usar energía solar para cocinar?

Cortesía

Cultura

Comer alimentos calientes cuando sales de campamento o a la playa es algo difícil de lograr si no hay una fogata cerca; pero qué te parecer tener una cocina solar, que cabe perfectamente en tu mochila.

Una Cocina Natural

El pequeño dispositivo que ves en las imágenes se llama GoSun Go, y con él puedes calentar desde agua para tu café hasta cocinar verduras e incluso carne congelada o salchichas para hot dogs.

Cuenta con un estuche con reflectores parabólicos que reciben los rayos del Sol y un cilindro de vidrio de borosilicato que guarda el calor proveniente de éstos. En dicho cilindro se inserta un tubo de acero donde se colocan los alimentos; además tiene pequeños moldes de silicona que se colocan dentro del tubo para separar los alimentos al momento de cocinarlos. O bien, si nada más quieres calentar agua, la viertes directamente en el cilindro.

El arte de la cocina en plena naturaleza se torna más sencillo gracias al dispositivo.

Características

GoSun Go pesa sólo 0.9 kilogramos y puede cocinar una comida en un tiempo de entre 20 y 40 minutos, ya que alcanza temperaturas de hasta 280 grados Celsius. Es preferible usarlo cuando los rayos del Sol son intensos, aunque aún en un clima nublado puede calentar agua o cocinar, pero empleando un poco más de tiempo. 

Debes saber que éste no es el primer producto lanzado por la compañía, que ya tiene dos en el mercado. Tanto el GoSun Sport como el GoSun Grill, se encuentran dentro de la categoría de hornos o cocinas que pueden ser utilizadas sin combustible alguno, simplemente con la ayuda del sol.

A continuación una breve demostración de su uso de esta cocina solar:

https://youtu.be/kXWfmN1wMhs"

Muy Interesante. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario