BUAP recibe acreditación de la Red Internacional Arboreta Network

Foto: Cortesía

Cultura

Puebla, Pue. El Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió la acreditación en el nivel IV de la Red Internacional Arboreta Network (ArbNet), por alcanzar altos estándares profesionales, a través de tareas de educación e investigación; así como por la preservación de árboles en peligro de extinción.

 

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, enfatizó que el Jardín Botánico de la BUAP es el único en América Latina que ha alcanzado el nivel IV, el máximo otorgado dentro del programa.

Comentó, que en América Latina solo existen cuatro jardines que han obtenido esta acreditación: tres en Sudamérica y uno en México, pero en niveles más bajos. 

“Esta reserva verde de la BUAP es comparable al de las universidades de Oxford, Fullerton, Pennsylvania y Seattle, así como los afamados jardines botánicos o arboretas de ciudades como Chicago, Los Ángeles, Florida, Hawái, Bruselas, Australia, Reino Unidos, Hong Kong o Shangai, lo que nos permite vislumbrar la dimensión de este reconocimiento”, resaltó.

Además, mencionó que esta acreditación reconoce la producción científica y la gestión de colecciones de árboles vivos con fines de conservación, a través de la Campaña Mundial de Árboles, ya que las arboretas de nivel IV son instituciones enfocadas en el cuidado de especies de renombre mundial.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario