BUAP realizará Feria de la Lectura y Escritura FFyLees

Foto: Cortesía

Cultura

Puebla, Pue. Con la participación de 35 actividades, la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizará del 2 al 4 de abril del año en curso la Segunda Feria Lúdica y Creativa para el Fomento de la Lectura y Escritura FFyLees.

Durante cuatro días, donde participarán estudiantes y académicos del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica, se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres, stands y dinámicas abiertas para todo público.

“La conferencia magistral de inauguración estará a cargo del escritor Enrique Serna, con el tema “Los libros que me cambiaron la vida”. Serna es uno de los escritores mexicanos más leídos en el país y en el extranjero, autor de las novelas Señorita México, Uno soñaba que era rey, El miedo a los animales, El seductor de la patria, Ángeles del abismo, Fruta verde, La sangre erguida y La doble vida de Jesús, además de libros de cuentos y ensayos”, comunicaron.

En ese sentido, María de Lourdes García Argüello, responsable de la FFyLees, apuntó que  se trata de una iniciativa que busca reflexionar sobre las distintas prácticas lectoras y escritoras que se realizan en la Facultad de Filosofía y Letras, con la intención de reconocerse como una comunidad dispuesta a impactar en la formación lectora de otros: familia, amigos y comunidad en general.

Asimismo, se busca generar escenarios de encuentro para la promoción y producción de textos literarios e informativos a través de distintas estrategias lúdicas y creativas.

La feria se desarrollará del 2 al 4 de abril, en cuatro sedes, con entrada gratuita: los edificios Sor Juan Inés de la Cruz, Alfonso Reyes y Arronte, así como el zócalo de la ciudad de Puebla. Durante estos días se ofrecerán cuatro talleres y 27 stands o pabellones con diversas actividades, además de lecturas, música y teatro.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario