BUAP realizará el II Congreso Internacional Luz Ciencia Arte

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. En el marco del Día Internacional de la Luz la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevará a cabo el II Congreso Internacional Luz Ciencia Arte (II-CILCA) a celebrarse del 13 al 17 de mayo del año en curso. Se espera la participación de aproximadamente 200 personas.

 

En rueda de prensa, Cruz Meneses Fabián, investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, expuso que en esta segunda edición se contará con la participación de 55 ponentes de diversas áreas de ciencias y las artes.

«El segundo congreso pretende crear conciencia en la sociedad y sobretodo en las autoridades gobernantes y organizaciones sociales acerca de la importancia de la luz, en la agricultura, educación, tecnología, vida cotidiana y en el desarrollo del mundo», enfatizó.

Explicó que el segundo congreso surge por la razón de dar a conocer la trascendencia de la luz en el universo, donde expertos científicos van a compartir y fortalecer la formación básica, desarrollo tecnológico y el emprendimiento a través de sus ponencias.

En ese sentido, informó que el congreso tiene como objetivo crear espacios multidisciplinarios con una duración de una semana para la divulgación, la discusión, el intercambio de ideas y el conocimiento de la ciencia y el arte; teniendo como eje transversal a la luz.

«El segundo congreso internacional surge como una continuación del primer congreso del 2015 pero además para conmemorar el Día Internacional de la Luz. El motivo del título fue por la razón de reflejar la trascendencia de la luz en el universo, en el desarrollo de la civilización a través de la historia y en la utilidad de la luz del ser humano», dijo.

Detalló que el II Congreso Internacional Luz Ciencia Arte, estará compuesta por nueve salas temáticas, además de una Mesa Redonda titulada “Luz Ciencia, Arte y Cultura”, con una duración de 120 minutos, donde participarán investigadores en el tema de la luz desde diferentes perspectivas.

Para mayor información los interesados pueden acudir a cilca.fcfm.buap.mx, en Facebook, www.facebook.com/icilca o en la dirección de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Av. San Claudio y Rio Verde, Ciudad Universitaria. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario