BUAP lanza convocatoria XXII Concurso de Cuento Mujeres en vida

Foto: Cortesía

Cultura

Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) y su Centro de Estudios de Género (CEG) dieron a conocer la convocatoria del XXII Concurso de Cuento Mujeres en vida. Homenaje a María Luisa Bombal; esperan la participación de más de 100 trabajos.

Durante la presentación de la convocatoria, Josefina Manjarrez Rosas, coordinadora del CEG, explicó que esta edición se realiza en homenaje a la escritora chilena María Luisa Bombal, y tiene como finalidad dar voz a la obra de escritoras, de propiciar la inclusión de la perspectiva de género en la creación literaria y de fomentar la cultura de la equidad.

En ese sentido, informó que podrán participar todas las mujeres de habla hispana que radiquen en la república mexicana, la temática versará sobre cualquier problemática o circunstancia que contribuya a promover una cultura de igualdad.

“Se recomienda a las autoras aplicar la perspectiva de género, queremos mayor reflexividad para que podamos realmente provocar esto que nosotras queremos, espacios de mayor igualdad. No solo se centra en las mujeres de Puebla o de la BUAP, es abierto”, comentó.

Detalló que las interesadas deberán participar exclusivamente con obras inéditas y con no más de dos. Además no podrán participar las concursantes ganadoras de las dos emisiones anteriores.

Reveló que el primer lugar será acreedor de 10 mil pesos y un diploma, para el segundo lugar obtendrá 3 mil pesos con su respectivo diploma y finalmente el tercer lugar ganará 2 mil pesos y un diploma.

Las concursantes tendrán hasta el 7 de junio del año en curso para enviar vía electrónica sus trabajos, así como de manera impresa. Dentro de un sobre manila tamaño carta, colocar el trabajo original más cuatro copias, así como un CD o una USB con el texto en formato PDF y Word, en fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5 y deberá estar firmado con un seudónimo.

Informó que los resultados se darán a conocer el 6 de agosto de 2019 a través del Centro de Estudios de Género y  de la Dirección de Acompañamiento Universitario. La premiación se llevará a cabo el 15 de agosto de 2019.

La convocatoria está disponible en las redes sociales del Centro de Estudios de Género y de la Dirección de Acompañamiento Universitario, así como en sus páginas web.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario