Por: Cortesía

Batimóvil de las películas de Tim Burton está a la venta en 1.5 millones de dólares

Esta versión del Batimóvil de la película Batman de 1989 y su continuación, Batman Returns de 1992, podría ser la más icónica de todas.

Las versiones de Batman filmadas por Tim Burton (sí, el mismo que dirige la nueva serie de Netflix Wednesday) en 1989 y 1992 destacan por ser dos de las mejores cintas sobre el héroe de Ciudad Gótica. Además de su calidad, ambas cintas son recordadas por el modelo de Batimóvil que aparece en las dos versiones, que es realmente espectacular.

Esta versión, conducida por el actor Michael Keaton en la película Batman de 1989 y su continuación, Batman Returns de 1992, podría ser la más icónica.

Pues resulta que esta pieza será puesta a la venta por la casa de subastas Classic Auto Mall, con un precio inicial de 1.5 millones de dólares. Este icónico auto que destaca por su diseño sobrio, elegante y misterioso es creación del ilustrador Julian Caldow y fue construido por el equipo de efectos especiales de John Evans, en los Pinewood Studios en Inglaterra.

El auto funciona con base en un sistema de baterías, mismas que no se han recargado desde el lejano año 1993, por lo que el comprador corre el riesgo de que el vehículo no encienda. Por otro lado, en caso de echarlo a andar, puede que se lleve una desagradable sorpresa, pues el Batimóvil es incapaz de correr más allá de los 30 km/h.

Una vez que dejó de ser necesario para las películas, el auto se trasladó al Six Flags de Nueva Jersey, donde se utilizó para la atracción Batman Returns. Más tarde fue comprado por su actual propietario, lo que lo convierte en un coche de casi un solo dueño.

Classic Auto Mall describe el exterior del coupé de nariz larga como “una locura de murciélago”. La creación de Caldow tiene una carrocería de fibra de vidrio inspirada en el Art Decó. Es uno de los coches de cine más llamativos que se pueden ver, sobre todo por su morro de motor de avión tipo Daytona Prototype y las altas aletas de murciélago que cubren su cabina deslizante.

Por cierto, la cabina, al estilo de un avión de combate, tiene espacio para tres pasajeros. Al igual que en la película, el coche está acabado en negro brillante, sólo interrumpido por sus faros amarillos y luces traseras rojas. Va montado sobre un juego de llantas personalizadas de 15 pulgadas que llevan el logotipo de Batman en el centro.

Al tratarse de un coche de película y no de un vehículo de producción real, su tren motriz deja que desear. El vehículo está propulsado por un único motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 30 mph.

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: