19
Jue, May

Por: Cortesía

Aviones reportan un objeto ´verde y brillante´sobrevolando Canadá

Un informe de la milicia canadiense detalla la aparición de un objeto ‘verde y luminoso’ que encendió el cielo nocturno. Esto es lo que sabemos.

Durante un rondín de rutina, un avión del ejército canadiense se deslumbró. Entre las nubes del ocaso, una luz potente inundó el cielo sobre el mar. Los hechos se confirmaron, más tarde ese mismo día, un avión comercial reportó el mismo fenómeno: sobre la costa atlántica del Golfo de Saint Lawrence, el objeto verde emitió un fulgor poderoso sobre la bóveda celeste.

“Voló hacia una nube y luego desapareció”

La primera vez que se observó este objeto verde fue el 31 de julio de 2021, según reportó Live Science en verano. No fue hasta mediados de agosto del mismo año que el gobierno canadiense abordó el tema de manera frontalmente. Por parte de las Fuerzas Armadas de Canadá, se emitió un comunicado en el que se explicaba que un “objeto volador verde brillante […] voló hacia una nube y luego desapareció“.

El reporte se nutre de los testimonios de dos aviones: una nave del ejército y una dedicada a vuelos comerciales. A pesar de que el fulgor fue potente, el objeto verde no afectó las operaciones de ninguna de las máquinas, según detalla el reporte militar. En ningún momento se menciona la posibilidad de que la luz provenga de tecnología extraterrestre, o se identifica la presencia de seres inteligentes de otros planetas.

Uno de los pilotos militares que atestiguó el avistamiento, Steffan Watkins, tuiteó las coordenadas específicas donde vio el objeto verde desde su cuenta personal.

El mapa muestra la dirección en la que el avión militar iba dirigido, así como el punto preciso donde se encontraba la nave. Coincidentemente, el fenómeno sucedió alrededor de la época cuando se pueden ver las Perseidas, una lluvia de meteoritos que enciende la bóveda celeste durante las noches veraniegas, según explica National Geographic en Español.

Watkins reconoció esta coincidencia ante los medios: “Sí, lo sé [el avistamiento de ovnis] habría sido en la etapa inicial de la lluvia de meteoritos de las Perseidas”. Sin embargo, el gobierno canadiense no dijo nada más sobre el objeto verde avistado en aquella ocasión. Lo que es más: ni siquiera se confirmó realmente si el fenómeno estuvo realmente relacionado con las Perseidas.

MUY INTERESANTE.

 

 

Temas relacionados: