Aumenta Canibalismo entre osos polares debido a cambio climático

Foto: Cortesía

Cultura

Los casos de osos polares que se matan y comen entre sí están aumentando en el Ártico a medida que el hielo derretido y la actividad humana erosionan su hábitat, informaron investigadores rusos.

Si bien el canibalismo es una parte reconocida del comportamiento natural de los osos polares, su frecuencia ha aumentado considerablemente en los últimos años, dijo a Interfax Ilya Mordvintsev, investigador principal del Instituto de Ecología y Evolución Severtsov de la Academia.

PROBLEMA #1: HUMANOS

Durante una presentación en la ciudad de San Petersburgo, el investigador sugirió que el comportamiento puede deberse a la falta de alimentos. 

«En algunas estaciones no hay suficiente comida y los machos grandes atacan a las hembras con cachorros, comiéndose el cachorro».

El fenómeno ganó una atención generalizada cuando los miembros de una expedición de National Geographic de 2017 lo capturaron en un video gráfico.

Según Mordvintsev, el mayor desarrollo de la península de Yamal y el Golfo de Ob por parte de las compañías de petróleo y gas ha alimentado la degradación de los terrenos de caza de osos polares e interrumpido los hábitos alimenticios de los animales.

La región es un punto clave de desarrollo para los principales productores de gas y petróleo como Gazprom y Novatek.

Este invierno, la zona del Golfo de Obi al mar de Barents donde los osos polares solían cazar, es ahora una ruta concurrida de barcos cargados de gas licuado (GNL), dijo Mordvintsev, con la consecuente destrucción del hielo en esta zona.

PROBLEMA #2: CALENTAMIENTO GLOBAL

El aumento de las temperaturas en el Ártico y el derretimiento de la capa de hielo también han obligado a los osos polares más al sur a buscar comida, lo que los hace más propensos a entrar en contacto con asentamientos humanos. 

En relación, el gobierno de Rusia ha dicho que el país se está calentando 2.5 veces más rápido que el resto del mundo.

En el último cuarto de siglo, el nivel de hielo al final del verano ártico se ha reducido un 40%, expresó otro científico Vladimir Sokolov.

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario