Arzobispo realiza el Lavatorio de Pies como muestra de humildad y amor al prójimo

Foto: Gabriela García Guzmán

Cultura

Puebla, Pue. Para recordar la humildad de Jesús con sus apóstoles, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa realizó el Lavatorio de Pies a doce personas de la tercera edad del Asilo Santa Inés. 

 

Monseñor pidió recordar que este acto representa el amor y buscar la purificación que Jesús buscó en su procesional para entregar la vida por los humanos, con la finalidad de proteger y defender a su prójimo, «este fue un acto de nobleza y humildad, es replicado por la comunidad católica, debido a que se deben mantener los valores principales para tener una mejor ciudadanía». 

Durante la homilía, resaltó que las actividades que se realizan este Jueves Santo es de los más importantes para la fe católica, debido a que se recuerda el pesar que vivió El Salvador antes de ser crucificado en el Monte Calvario. 

«El Redentor anunciaba que por amor estaba dispuesto a aceptar la humillación de la Cruz para ofrecernos el servicio de purificarnos del pecado con su propia sangre. Invitándonos a entrar en la dinámica de este amor que salva, él nos ha mandado servirnos, unos a otros», finalizó. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario