Artistas y académicos llevarán a cabo el curso-taller “Diseño y Montaje Museográfico”

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. Centrah/Arte y Cultura integrada por el colectivo “Tonoh” y la asociación civil “Macuil”, conformada por artistas escénicos, plásticos, visuales, arquitectos, antropólogos e investigadores, dieron a conocer el curso-taller “Diseño y Montaje Museográfico”, diseñado para alentar a los interesados a la enseñanza de procesos y montajes, e introducirlos en el campo de las funciones de la museografía.

 

En rueda de prensa, Christian Santelices, gestor cultural Centrah, informó que dicho curso cuenta con una vinculación institucional con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y tiene como objetivo impulsar diversos proyectos de arte, cultura y educación.

“Este será un taller dirigido principalmente a profesionales del arte pero también con apertura a cualquier interesado en que se quiera especializar en temas museográficos”, dijo.

En ese sentido, comentó que el Curso-Taller contará con cinco temas a tratar, los cuales son: El Museo como espacio público, Nuevas tecnologías para discursos expositivos, Planeación y curaduría museográfica, Diseño e iluminación expositiva y por último Los retos de los montajes para exposiciones.

“Este será el primer módulo de tres módulos que tenemos pensado, para la museografía, este es el modulo introductorio, los temas serán abordados desde un punto de vista introductorio; y van a dar pie a nuestro siguiente modulo”, compartió.

Dio a conocer que cada sesión es de cupo limitado, con una duración de cuatro horas y se realizarán los días: 25  de mayo, 1, 8, 15 y 22 de junio en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en las Conchas Galería Café. Teniendo una cuota de recuperación de 2,500 pesos, con validez curricular BUAP.

Además en el marco de la conmemoración de los 500 años del mestizaje cultural, llevarán a cabo el seminario “La Conquista de México. Nuevas Perspectivas”, que tiene como objetivo analizar las relaciones sociales, políticas de poder entre indios y españoles.

Se realizará el 29 de junio y los días 6, 13 y 20 de julio de 10:00 horas a 14:00 horas, con una cuota de recuperación de 1,900 pesos, con validez curricular BUAP.

La oferta académica del Curso Taller, Diseño y Montaje Museográfico, así como el seminario La Conquista de México. Nuevas Perspectivas, estará disponible en sus redes sociales, Facebook IMAC y Twitter @IMAC.    

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario