Aprueba Consejo Universitario BUAP elección de nuevos consejeros

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. A pesar de las supuestas irregularidades que denunciaron alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con relación al anterior proceso electoral, el Honorable Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por unanimidad la elección de los nuevos integrantes del Consejo Universitario para el periodo 2019-2021.

En su informe, Jaime Vázquez López, secretario general, informó que durante el proceso de elección de los Consejeros Universitarios, fueron electos 175 consejeros universitarios, de los cuales 86 corresponden al sector académico, 86 alumnos y 3 no académicos. Los nuevos integrantes tomarán protesta el próximo lunes en sesión extraordinaria.

De acuerdo con Vázquez López, el anterior proceso electoral se llevó a cabo de manera transparente y democrática. “Las campañas se llevaron a cabo sin incidentes que pusieran en riesgo el proceso electoral y en un clima de tranquilidad. Candidatos y simpatizantes se condujeron en lo general con respeto a la comunidad, contendientes y a los universitarios”. 

Sobre las supuestas irregularidades que denunciaron estudiantes de la máxima casa de estudios, Vázquez López, desmintió el caso sobre supuestas agresiones a estudiantes por parte de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

“Durante el periodo de campaña circulo en redes sociales un video en donde un grupo de estudiantes llevó a cabo señalamientos en contra de autoridades universitarias, manifestando que habían enviado a golpear a un estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ronaldo Castañeda Lara, quien en ese momento era representante de la formula integrada por Germán Iván Soriana Soriano”, apuntó.   

En su intervención, el rector Alfonso Esparza Ortiz, explicó que el procedimiento para los nuevos integrantes se basará en una serie de cursos de capacitación; así como de un involucramiento en temas como el Plan de Desarrollo Institucional.

“El procedimiento natural que hemos realizado, es generar una serie de cursos de capacitación de involucrarlos en la vida institucional, ponerlos al tanto del Plan de Desarrollo y establecer cuáles serían las principales participaciones. Después la conformación de comisiones”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario