Apple 1 supera su precio 43 años después de su lanzamiento

Cortesía

Cultura

Si te gusta coleccionar, te sobra algo dinero y te gusta la tecnología, tal vez esta noticia sea para ti. Debes saber que la casa de subastas londinenses Christie´s, ha puesto a la venta una computadora Apple 1.

Debes saber que esta computadora no es cualquiera. La Apple 1 fue el primer dispositivo que Steve Jobs y Steve Wozniak vendieron en 1976. Según Christie’s, se construyeron cerca de 200 unidades, pero solo 80 existen.

En el momento de su lanzamiento, estas computadoras se vendieron por $ 666.66 dólares –– porque a Wozniak le gustaban los dígitos repetidos y porque ellos originalmente lo vendieron a una tienda local por $ 500 y añadieron un tercio de margen de beneficio  ––.

Sin embargo, Christie’s estima que esta máquina, que aún está funcionando, se venderá entre $ 400,000 y $ 650,000 dólares.

En 1976, las computadoras de escritorio no eran comunes y la mayoría de sus usos modernosno existían. Pero incluso en ese entonces, el Apple 1 tenía algunos competidores, como el Altair 8800.

En la medida en que el Apple 1 se destacó de su competencia, fue por la relativa simplicidad de su diseño y ensamblaje. A pesar de que se vendía sin pantalla, teclado, fuente de alimentación o incluso una carcasa, su placa base estaba premontada. Eso hizo de esta computadora personalizada, un proyecto relativamente simple en comparación con algunos de los otros kits disponibles en ese momento, donde la propia placa madre requería un ensamblaje.

En octubre de 1977, la Apple  1 se discontinuó oficialmente.

Si desea ver cómo es usar una, puedes usar un emulador gratiuto para simular la experiencia en su navegador.

Muy Interesante. 

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario