26
Jue, Nov

Antonio Onetti, reelegido como presidente de la SGAE

Foto: Cortesía

Cultura

La nueva junta directiva de la entidad ha aprobado la reelección del guionista por unanimidad

El guionista Antonio Onetti ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tal y como ha acordado la junta directiva de la entidad reunida en sesión extraordinaria, tras una votación en la que ha contado con los 39 votos posibles a favor, según ha comunicado SGAE.

Onetti ya sustituyó en el cargo el pasado 30 de abril a Fermín Cabal, quien ocupaba la presidencia de manera interina desde el pasado 15 de abril tras la destitución de Pilar Jurado. De esta manera, el también dramaturgo se convierte en el presidente número 45 de la institución.

Baltasar Garzón, su nuevo 'nidito de amor' encima de su despacho

Pablo Iglesias en Mi casa es la tuya: Bertín Osborne desvela los detalles de la negativa del vicepresidente

La junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha celebrado este lunes 26 de octubre una convocatoria extraordinaria para elegir nuevo presidente de la entidad.

El pasado jueves, se eligió a los 39 integrantes de la misma en una jornada electoral calificada de "histórica" por la entidad, ya que la totalidad de sus más de 120.000 socios pudieron ejercer su derecho a decidir en unas elecciones y, como novedad, pudieron hacerlo a través del voto electrónico.

EL MUNDO.

 

Temas relacionados: