Adultos mayores aumentan consumo de marihuana en EE.UU., según estudio

Foto: Cortesía

Cultura

La legalización de la marihuana en muchos países con fines médicos y recreativos ha llevado a un aumento en el interés por usarla con la finalidad de tratar una variedad de afecciones y síntomas de salud a largo plazo. Entre los nuevos usuarios: adultos mayores.

Según un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, la proporción de adultos mayores de 65 años que informaron haber consumido marihuana aumentó de 2.4% en 2015 a 4.2% en 2018.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York analizaron datos recopilados de la Encuesta nacional sobre consumo de drogas y salud 2015-2018, que incluyó respuestas de más de 14 mil personas. 

Los aumentos dramáticos en el consumo de marihuana en general despertaron la curiosidad de los investigadores y los obligaron a mirar de cerca las tendencias entre los adultos mayores, a pesar de que generalmente no están asociados con altos niveles de consumo de drogas, según Benjamin Han, coautor de la investigación.

Según los datos de la encuesta, las personas con diabetes tuvieron saltos particularmente grandes en su consumo de cannabis. Eso podría deberse a que cierta evidencia muestra que el cannabis puede ayudar con el dolor nervioso, que la diabetes crónica puede desencadenar, dijo Han. 

Otro datos a resaltar es que el en pacientes con cáncer también aumentó.

Asimismo, la encuesta no preguntó a los adultos mayores que consumen marihuana por qué decidieron usarla, dijo Benjamin Han,autor del estudio.

“Pero en general, gran parte de esto es probablemente la legalización del cannabis medicinal y recreativo, y la destigmatización. Y que tenemos más y más información sobre el uso de cannabis para enfermedades crónicas”.

Si bien el consumo de marihuana estaba muy estigmatizado en el pasado, es importante que los proveedores de atención médica sean conscientes del creciente consumo de cannabis entre los adultos mayores. 

El consumo de cannabis puede proporcionar beneficios para la salud, sin embargo, los adultos mayores son especialmente vulnerables a los posibles efectos secundarios u otros daños.

“Como proveedores de atención médica, no hacemos un muy buen trabajo al evaluar a los pacientes mayores para el uso de sustancias. Esto es algo que debemos preguntarnos y estar preparados para responder cualquier pregunta sobre ”, dijo Han.

Tradicionalmente, los proveedores de atención médica no piensan en las personas mayores de 65 años como consumidores de drogas, pero los datos de este estudio resaltan la necesidad de revisar esa suposición.

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario