Abre IMACP convocatoria para dar visibilidad a artistas emergentes del municipio

Foto: Wilmer Zárate

Cultura

Puebla, Pue. El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó la convocatoria  “Programa de Exposiciones Convergencias 2019-2020”, para que artistas emergentes poblanos y colectivos de las artes visuales presentes propuestas y puedan contribuir al desarrollo de la cultura de Puebla

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Andrade Torres, titular del IMACP, comentó que ante la necesidad de integrar a los artistas emergentes poblanos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, propuso el espacio del lobby del Teatro de la Ciudad, afianzado como un sitio que puede ser utilizado por los artistas locales.

En ese sentido, Andrade Torres, señaló que la convocaría contará con una inversión de entre 90 mil y 100 mil pesos, el cual incluye acompañamiento con los artistas, producción de la obra y montaje para cada una de las exposiciones, si esta lo requiere.

“Es una convocatoria que pretende integrar a todos los artistas emergentes poblanos ante la necesidad de tener un espacio para exponer (…) Esta convocatoria permite que haya exposiciones de manera bidimensional pero también una intervención directa a los muros”, expuso.

En su intervención, Adriana García González, jefa de exposición, informó que la convocatoria está dirigido a artistas jóvenes emergentes que radiquen en el municipio de Puebla.

“Desde el instituto nos hacía relevante aperturas espacios para estos grupos de artistas que no necesariamente han encontrado un fácil acceso a circuitos expositivos por la naturaleza de su trayectoria”, compartió.

Asimismo, dio a conocer que la convocatoria está dividida en tres categorías como la fotografía, ilustración, diseño gráfico, intervención a muros. Además, aseguró que ante la “naturaleza del público que está dirigido esta convocatoria”, contemplan un apoyo dirigido a estudiantes y artistas jóvenes que se encuentren en proceso de culminar una obra para potencializar la difusión de sus respectivos trabajos.

García González, informó que serán 10 proyectos los seleccionados que serán exhibidos cada uno durante cuatro semanas en el lobby del Teatro de la Ciudad de Puebla y dará inicio en septiembre de 2019 a septiembre de 2020.

Los interesados deberán entregar sus documentos en las oficinas del IMACP, ubicadas en avenida Reforma número 1519, Barrio de San Sebastián, a partir del 1 de julio hasta el 9 de agosto de 2019.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario