18
Dom, Abr

A finales de marzo y con 20% de aforo, Mejor Teatro levanta el telónA finales de marzo y con 20% de aforo, Mejor Teatro levanta el telón

Foto: Cortesía

Cultura

Con apego a los lineamientos sanitarios, con 20 por ciento de aforo y para enfatizar que los recintos son lugares seguros, se reiniciarán funciones a finales de marzo y durante Semana Santa con las obras Ghost: la sombra del amor, Toc Toc y Pequeñas grandes cosas.

Los montajes, producidos por Mejor Teatro levantarán el telón en los escenarios del San Rafael, el Milán y el Fernando Soler del Centro Manolo Fábregas, luego de 52 semanas de haberse suspendido las funciones. “Urge que la maquinaria humana y creativa se ponga en marcha; además despojar del estigma a los recintos como lugares no seguros”, coincidieron los actores Lolita Cortés, Agustín Argüello, Dai Lipatori, María Filippini así como el director Jaime Matarredona, el productor ejecutivo Francisco Escárcega y el productor Morris Gilbert.

“El teatro se abre camino como siempre; me parece de valientes que esto suceda; sobre esta pandemia mundial alguien escribirá historias, canciones y obras de teatro y serán sus intérpretes los actores, cantantes, bailarines y artistas. Ahora necesitamos al público para reactivar a la empresa y nuestra vida, así como subirnos a un escenario y transmitir alegría”, dijo Filippini.

Dai Lipatori, expresó: “Me parece inhumano que se piense que el arte es sólo entretener, sino genera conciencia y reflexión”.

Ofrecerán funciones de prestreno, Ghost, La sombra del amor, desde el 25 de marzo, en el recinto de la colonia San Rafael, de jueves a domingo; y, Pequeñas grandes cosas, con Mariana Garza como protagonista del 31 de marzo al 4 de abril, y Toc Toc, regresará a lo presencial solamente durante Semana Santa, con funciones del 31 de marzo hasta el 11 de abril.

LA JORNADA. 

 

Temas relacionados: