21
Jue, Ene

6 Series de astronomía, ciencia e historia que no te puedes perder en Disney+

Foto: Cortesía

Cultura

PREPARA UN MARATÓN CON LO MEJOR DE NATIONAL GEOGRAPHIC EN DISNEY+ CON ESTAS SERIES QUE INCLUYEN MISTERIOS DEL UNIVERSO, VISIONES DEL FUTURO Y DOCUMENTALES DE MOMENTOS QUE CAMBIARON LA HISTORIA DEL MUNDO.

Además de Star Wars, Pixar y Marvel, la llegada de Disney+ a Latinoamérica trae consigo series, documentales y programas exclusivos de National Geographic enfocados en temas como el Universo o misterios de la historia.

Si no sabes por dónde empezar a disfrutar del contenido de Nat Geo disponible en Disney+, toma nota de las series que no te puedes perder:

COSMOS: POSSIBLE WORLDS

La tercera entrega de Cosmos es una adaptación del libro homónimo de Ann Druyan, esposa de Sagan con quien escribió la primera temporada de Cosmos (1980). 

Con el estilo que caracterizó a la pareja para acercar la ciencia al gran público, Possible Worlds entrega trece capítulos que combinan la historia de la astronomía con los retos que hombres y mujeres científicas tuvieron que enfrentar, los desarrollos de civilizaciones antiguas y la evolución de los seres vivos, todo desde una perspectiva que pone como centro el futuro de la humanidad.

DIANA: EN PRIMERA PERSONA

A partir de una serie de entrevistas en secreto, este documental revive algunos de los momentos más álgidos de la vida de Lady Di durante 1991, un año antes de su separación extraoficial de Carlos, mientras la desgastante relación con la Corona Británica crecía y el acoso constante de la prensa alcanzaba extremos inimaginables.

GENIOS: STEPHEN HAWKING

La serie de Nat Geo protagonizada por Hawking un par de años antes de morir explora las preguntas filosóficas más profundas desde el peculiar punto de vista del científico y divulgador más famoso del siglo XXI. 

A través de la curiosidad, intuición y el método científico, Hawking desafía a distintas personas sobre sus creencias respecto a la búsqueda de vida extraterrestre, las posibilidades de viajar en el tiempo, el origen de la vida y nuestro sitio en el Universo. 

ONE STRANGE ROCK

¿Qué tiene de especial nuestro planeta de entre miles de millones para albergar vida y fungir como un todo interrelacionado?

De la mano de Will Smith, esta serie de 10 capítulos aborda la historia natural y las condiciones de nuestro planeta desde un punto de vista especial: el de ocho astronautas cuya perspectiva de la Tierra, la humanidad, los conflictos sociales y el delicado equilibrio ecológico cambió radicalmente una vez que estuvieron en el espacio.

COSMOS: A SPACETIME ODYSSEY

La secuela de la serie original de Carl Sagan que cautivó a millones de personas y despertó un interés inusitado en la ciencia, es un viaje a través del tiempo y el espacio: desde la creación del Big Bang hasta el futuro de la humanidad una vez que el Sol convierta a la Tierra en un mundo inerte de lava, Neil Degrasse Tyson conduce trece capítulos capaces de despertar la curiosidad de cualquiera.

APOLLO: MISSIONS TO THE MOON

¿Qué salió mal en las misiones que no lograron alunizar? ¿Cuál fue el papel de la NASA en la Guerra Fría? ¿Por qué no hemos vuelto a la Luna?

Con material inédito y entrevistas a Neil Armstrong y Buzz Aldrin, esta serie explora los doce años de Apolo, el programa más ambicioso jamás desarrollado por una agencia espacial y los retos que conllevó la carrera para llevar a la primera persona a la Luna.

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: