5 juegos de mesa para pasar amena la cuarentena

Foto: Cortesía

Cultura

Los juegos de mesa siguen siendo una opción ideal para compartir momentos de auténtico entretenimiento sin necesidad de usar dispositivos electrónicos, y más en esta cuarentena: es humanizante, divertido y te permite pasar tiempo con amigos y familiares. 

Y como incentivo adicional, la industria del juego de mesa está atravesando por un importante periodo de éxito. Las frustrantes (y hasta traumáticas) partidas de “Monopoly” quedaron muy atrás para darle pie a fascinantes juegos que gozan de creativas temáticas e innovadoras estructuras que te ayudarán a tener una rica experiencia con tus seres queridos. 

Durante esta cuarentena por COVID-19, los juegos de mesa puede ser la solución perfecta para salir de la monotonía y en este artículo podrás encontrar excelentes opciones para reunir a la familia y pasar una tarde de entretenimiento puro. 

BOB ROSS: ART OF CHILL

Sí, hay un juego de mesa de Bob Ross… y es hermoso. En este juego te encontrarás intentando replicar un paisaje original de Bob Ross, combinando cartas para ‘pintar’ pequeños árboles felices, esponjosas nubes, y otros elementos, todo con el objetivo de obtener una mayor cantidad de Chill Points (‘puntos de relajación’) que tus oponentes. 

A pesar de ser ligeramente competitivo, el juego constantemente te alienta a relajarte y disfrutar de la experiencia. Las cartas vienen acompañadas de frases inspiradoras y los paisajes que deberás ‘replicar’ son trabajos del propio Ross. En resumen, éste es un juego lindo, fácil de aprender, con buenos elementos de estrategia y un elevado valor artístico.

HORRIFIED

Un imperdible para fanáticos del cine clásico de terror, “Horrified” es un juego de mesa en el que deberás hacer equipo para derrotar a famosos monstruos de Universal Pictures (y la literatura) como Drácula, El Hombre Invisible, La Momia y Frankenstein.

El tablero simula un pueblo a través del cual deberás mover a tu jugador para recolectar objetos, salvar aldeanos y cumplir metas que te permitan debilitar a los monstruos.

Hay muchísima variedad en este juego, pues todos los monstruos son diferentes: tienen habilidades, debilidades y formas de movimiento únicas. Por ejemplo, para derrotar a Drácula, primero debes buscar y destruir sus ataúdes por todo el mapa, pero su poder hipnótico te dificultará lograrlo.

Mysterium

Este juego de mesa es “Clue” en esteroides. Uno de los jugadores toma el rol de un fantasma que debe utilizar una serie de cartas abstractas para comunicarle a los demás jugadores (que en este caso son adivinos) las circunstancias de su muerte para así poder descansar en paz.

La experiencia de juego que “Mysterium” trae a la mesa es fenomenal, pues te obliga a usar tu imaginación para descifrar pistas y trabajar en equipo rumbo a una meta en común. Si buscas una temática sobrenatural o simplemente un juego que te haga pensar, “Mysterium” es una de las mejores opciones que hay en el mercado.

The Quest for El Dorado

Este juego de carreras te transporta a las junglas de Sudamérica para intentar alcanzar la legendaria tierra de El Dorado antes que los demás jugadores. Como aventurero, deberás construir un mazo de cartas que te permita navegar por todo tipo de terrenos de la manera más rápida posible.

“The Quest for el Dorado” te empuja a crear diversas estrategias, planificar tu camino y explorar todas tus opciones. Además, con las piezas disponibles puedes construir muchos mapas, haciendo de cada partida una nueva y distinta aventura. Es un juego simple, fácil de aprender y sumamente satisfactorio que te hará sentir como todo un Indiana Jones. 

Sushi Go Party

En “Sushi Go Party” cada jugador recibe una mano de cartas que representan platillos japoneses como rollos de sushi, wasabi y tempura. Tras elegir una carta, debes entregar tu mano al jugador de la derecha, elegir otra y así sucesivamente hasta acabar con el mazo.

Cada tipo de comida te permitirá puntuar de manera distinta, por lo que deberás seleccionar la carta adecuada para construir el menú perfecto y obtener la mayor cantidad de puntos. 

El arte es muy tierno y las mecánicas son simples de entender, por lo que tus amigos o familiares quedarán enganchados tras unas cuantas rondas. Tal vez lo más valioso es que puedes customizar tu menú de acuerdo a la cantidad de jugadores o el tipo de partida que quieras.

“Sushi Go Party” tiene un elemento social muy importante, pues te obliga a constantemente interactuar con los demás: las risas no van a faltar.

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados: